Encuentra Aseguradoras al mejor precio

Los seguros son instrumentos indispensables para salvaguardar tu integridad y la de tu vehículo. Es por eso que decidimos colocar una guía amplia y detallada de las aseguradoras más reconocidas del mercado. No lo pienses más y prueba alguna de estas opciones.

Importancia del seguro de moto

El seguro de moto, además de ser obligatorio y estar regulado por la Ley, es necesario para proteger al conductor, a terceros y a la propia moto frente a los daños ocasionados por un accidente.

La Ley exige que todos los conductores de motocicletas adquieran por lo menos una póliza básica. Por lo tanto, es necesario que todo conductor cuente, cuando menos, con la Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

No disponer de este seguro ocasiona la inmovilización del vehículo por un período mínimo de un mes, en el caso de ser la primera vez que se infringe, tres meses en caso de reincidencia y un año si se quebranta la obligación de inmovilización.

Además, el infractor deberá pagar una multa que oscila entre los 601 y 3.005 euros, que se fijará según se determine si la motocicleta estaba circulando, su categoría, el servicio que presta, la gravedad de daño causado, la reiteración de la falta, etc.

¿Qué cubre una Póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria?

Según la ley, cubre los daños y lesiones producidos (por el vehículo asegurado) a terceros durante un accidente, tanto a la persona como al posible vehículo que conduzca. Es decir, esta póliza cubre los daños materiales y personales ocasionados a terceros.

El Seguro de Responsabilidad Civil no cubre los daños ocasionados en la persona ni en la propia moto del contratante del seguro, pues su objetivo es garantizar el pago de la indemnización que deberá hacer el titular del seguro cuando resulte responsable por los daños a terceros.

La Ley regula y establece los límites de contratación. El seguro cubre como máximo hasta 70 millones de euros en el caso de daños corporales, cualquiera sea el número de víctimas. Y un máximo de 15 millones de euros en el caso de daños ocasionados a los bienes de terceros

Otros tipos de seguros

El seguro de moto a todo riesgo es complementario al de Responsabilidad Civil. Cubre aspectos que no son cubiertos por el de responsabilidad civil, y algunos no señalados en los seguros de colisión, los seguros médicos o del conductor, e incluso situaciones de robo.

Aseguradoras por provincia

Las 5 aseguradoras de motos más populares

seguros moto populares
Unaiarena S.L
Vitoria
seguros moto populares
Mapfre S.A.
San Vicente del Raspeig
seguros moto populares
Allianz
Antas
seguros moto populares
MAPFRE S.A.
Ibeas de Juarros
seguros moto populares
Mapfre S.A.
Peligros

Las 5 aseguradoras de motos más votadas

seguros moto
Mapfre S.A.
Cabezuela del Valle
seguros moto
Mapfre S.A.
Brozas
seguros moto
Mapfre S.A.
Almoharín
seguros moto
Mapfre S.A.
Aliseda
seguros moto
Mapfre S.A.
Aldeanueva de la Vera

Oficinas y Franquicias:

No lo pienses más y adquiere tu seguro con alguna de las empresas de nuestro listado.
MAPFRE S.A.

MAPFRE S.A.

Todas las coberturas de Moto Básica con prestaciones para conductor y vehículo: defensa de multas, robo, incendio, etc.

412 Visitas | 3,153 Oficinas

Allianz

Allianz

En Allianz Seguros damos respuesta a las demandas del sector de los vehículos de dos ruedas, introduciendo grandes mejoras en nuestros productos.

321 Visitas | 708 Oficinas

AXA

AXA

AXA ofrece un seguro de moto con ventajas personalizadas a cada cliente, diseñadas especialmente para cubrir las necesidades de los motoristas y su entorno, convirtiéndose en la respuesta a las demandas de prevención y seguridad

610 Visitas | 118 Oficinas

Grupo - Euro Center

Grupo - Euro Center

Empresa correduría de negocios, viene brindando sus servicios hace mas de 20 años, con una calidad garantizada, y tiene como mayor objetivo brindar el mejor servicio y con un personal altamente calificado.

990 Visitas | 1 Oficina

Ver todas: Franquicias en seguros de motos