Historia de Husqvarna

Fundada en 1903, sus inicios se remontan al siglo XVII, cuando había una fábrica en la ciudad de Husqvarna que proveía al ejército sueco de rifles para guerra. En 1903, luego de aventurarse fabricando bicicletas a final del siglo XIX, la empresa Husqvarna empieza a fabricar modelos motorizados y con ello su historia formalmente en el mundo de las motocicletas.

Hoy en día es una filial de la empresa alemana BMW desde 2007, adquirida por 93 millones de euros. Su producción es especializada en motocross, enduro y supermoto. La división mantiene hasta hoy su autonomía pese a pertenecer a otra empresa. La planta principal y tienda está en Varese, Italia.

Inicios de Husqvarna
Original de la ciudad de Huskvarna, Suecia, por la cual toma su nombre, este fabricante de motocicletas empezó a trabajar motores para este tipo de vehículos en 1920. Se trataba de máquinas de 550 cc de cuatro tiempos, V-twin, con válvulas a 50 grados, similares a los que hacían en Harley-Davidson.

Husqvarna tiene una importante historia en competencias de enduro y motocross. Desde antes de la Segunda Guerra Mundial ya participaba en competencias, pero sus logros más destacados vinieron después, ganando 14 campeonatos mundiales de motocross entre 1960 y 1970 en las categorías de 125 cc, 250 cc y 500 cc y 24 títulos de campeonatos de enduro.

Cagiva, el fabricante italiano de motocicletas compró Husqvarna en 1987, luego, en julio del 2007 fue vendida a BMW. Hoy su producción es muy variada, con la planta principal en Varese. Sus últimos títulos mundiales fueron en 2005 y 2008, con Adrien Chareyre al mando de una SM530RR.


Valoración usuarios

0,0
No hay valoraciones
  • Conducción:
  • Confort:
  • Diseño:
  • Equipamiento:
  • Fiabilidad:
  • Seguridad: