Blog de motos



Museo de Las 24 horas de Montjüic, solo para nostálgicos


Barcelona presenta una exposición que ningún amante de la moto puede perderse. Se trata del museo del mítico campeonato Las 24 horas de Montjüic que duró desde 1955 y 1986. Esta muestra incluye varias motocicletas que participaron en el circuito, así como memorabilia, cascos y carteles que resumen la historia de las 32 ediciones en un solo lugar.


24 horas Montjuic


Los artículos de la exposición, que fueron cedidos por la Peña Motorista Barcelona, organizadora de las 24 horas, servirán para que las nuevas generaciones que nunca pudieron ver el desarrollo de esta competencia, puedan conocer de qué se trataba así como detalles de su planificación y ejecución.

Como explica Cristina Soler, directora del Museo de la Moto: “La exposición es un resumen de las 32 ediciones de las 24 horas de Montjuïc organizadas por la Peña Motorista Barcelona y pretende explicar no sólo la historia del circuito y su vertiente deportiva, sino sobre todo los motivos que convirtieron a esta carrera en un acontecimiento tan mítico y vinculado a la ciudad de Barcelona. Nuestro deseo es rememorar las peculiares características del trazado y transmitir lo que representó a nivel social durante tantos y tantos años”.


24 horas Montjuic


Entre las motos que se exhibirán están una Montesa Brio 90 de 1955, una Rieju 175 de 1956, y una Lube-NSU Max de 1957. Destaca en especial la Bultaco de 1972 de Benjamín Grau, una moto que tiene el récord de victorias, siete, y un total de 19 participaciones.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos

19 de Julio, 2012 (01:00H)



Enviar

 0 comentarios

Llévate un Vespa y págala cuando termine el verano


Gracias a un acuerdo entre Piaggio España y el BBVA, puedes adquirir hasta el 31 de agosto una moto Vespa y empezar a pagarla al final del verano. Sí, como lo lees: llévate hoy cualquier modelo Vespa y aplaza la primera cuota hasta dentro de tres meses.


Vespa


Esta promoción increíble es aplicable a cualquier modelo y cilindrada de la gama Vespa. Es la oportunidad perfecta para adquirir la Vespa que siempre quisiste, o para cambiar de modelo.


Vespa Promo


Vespa es el scooter más famoso del mundo, con más de 17 millones de unidades vendidas durante seis décadas de vida.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Novedades

17 de Julio, 2012 (01:00H)



Enviar

 0 comentarios

Piaggio es convierte tu iPhone en un ordenador


Un nuevo adelanto en la comunicación inteligente aplicada en los motores. Se trata del sistema PMP (Piaggio Multimedia Platform), creado por Piaggio, el cual conecta tu iPhone con y lo convierte en un sofisticado ordenador multifunción.


Piaggio


Por medio de él, podrás ver informaciones fundamentales de tu scooter en tu recorrido. Podrás ver el taquímetro, cuentavueltas, así como indicador de potencia y par del motor en cada momento, aceleración, consumo de carburante instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, entre otras funciones disponibles.

También – para la versión ABS/ASR- puedes conocer el estado de tu neumáticos, pues utiliza de manera conjunta los sensores del X10 y del iPhone para monitorizar el desgaste y el inflado de las cubiertas. Eso no es todo, por medio de este sistema estarás informado de las estaciones de servicio y gasolineras próximas donde podrás realizar los ajustes y cambios que tu scooter necesite.

El kit, disponible para cada una de las cilindradas del X10 -125, 350 y 500cc- consta del cableado y la centralita de comunicación entre el iPhone y el vehículo. La aplicación y las actualizaciones periódicas se descargan de manera gratuita en la Apple Store.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Accesorios

12 de Julio, 2012 (01:00H)



Enviar

 0 comentarios

Honda trae nuevos accesorios viajeros


Ideal para viajes, ideal para estos tiempos. Te contamos las novedades que trae Honda para los que gusten de la carretera de la aventura a bordo de una Honda Crosstourer 1200.


Honda


Gracias a su unión con Givi, Honda lanza al mercado excelentes accesorios que te acompañarán en la ruta. Está por ejemplo el baúl TRK52N de la gama Trekker, el más grande de su tipo pues cuenta con 52 litros de capacidad. Permite aloja dos cascos en su interior, gracias a su forma recta que no permite la pérdida de espacio.

El baúl está fabricado en tecno-polímero reforzado con fibra de vidrio, lo que garantiza rigidez estructural. El complemento perfecto para esta caja son las maletas TRK33N, que tienen una capacidad de 33 litros y son colocados en los costados de la máquina. Tiene un cierre que permite acceder a los objetos fácilmente sin tener que abrir toda la maleta, además, utiliza el sistema Monokey, el cual facilita el poner y quitar la maleta de su sitio.

Para su colocación, Givi ha desarrollado unos anclajes específicos: el SR1110 permite colocar el top case, mientras que el PLR1110 sirve para las maletas laterales. Ambas se compran por separado.

Asimismo, dentro de este juego de cajas también se encuentra el sobre-deposito T491. Cuenta con el sistema de fijación Tanklock, tiene 17 litros de capacidad y es ideal para guardar en ella documentos, dinero, llaves y cualquier objeto que se requieren a mano.

Equípate como es debido para realizar la aventura que tanto se ha postergado. Es ahora o nunca.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Accesorios

10 de Julio, 2012 (01:00H)



Enviar

 0 comentarios

¿Una Harley-Davidson de madera?


Sí. Hay un húngaro de 50 años que está embarcado en un proyecto muy peculiar e interesante. Se trata de Istvan Puskas, que está concluyendo una moto modelo Harley-Davidson hecha íntegramente de madera. No vaya a creer que esta moto es solo decorativa: su creador le ha insertado un motor que le permite viajar a 30 km/h.


Harley-Davidson de madera


Antes ya se había embarcado en una empresa similar. Creó una bicicleta de madera y le funcionó, por lo que quiso subir un piso más de exigencia. Ahora fabrica esta moto en base a madera de acacia, y según cuenta, la inversión asciende a 160 euros, entre el coste de la madera y el antiguo motor Fiat que utiliza. Además, también ha reutilizado un pequeño barril de vino para usarlo como depósito de gasolina.

Ahora lo que se plantea Puskas es vender su creación para poder refaccionar su casa, y a lo mejor, hacer más negocios con este arte. Para ver el video haga click aquí.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Curiosidades

5 de Julio, 2012 (01:00H)



Enviar

 1 comentario

Honda vuelve al Dakar después de 22 años


Desde su fundación en 1981, el Dakar contó con la participación de diversas marcas, entre ellas, Honda, la cual dejó de presentarse nueve años después. La marca japonesa se ha hecho extrañar en el llamado rally ‘más duro del mundo’ en todo este periodo (1990-2012), pero acaba de anunciar su regreso con el Team HRC, muy buena noticia para todos los amantes del fascinante mundo de las dos ruedas.


Honda Dakar


El equipo Honda del Dakar 2013 está formado por el portugués Helder Rodrigues, tercero en el Dakar de este año, por el brasileño Felipe Zanol, el británico Sam Sunderland, y el argentino Javier Pizzolito. Ellos estarán al mando de un nuevo prototipo, basado en la CRF450X de Honda, preparado especialmente para esta ocasión y para que resista las severas exigencias del rally.

“El Dakar exige a los participantes recorrer varios cientos de kilómetros cada día durante más de dos semanas. Se requiere un tipo de vehículo totalmente distinto del que se usa en otras competiciones, como motocross, trial o pruebas en ruta” resume Tetsuo Suzuki, Senior Managing de la marca. “Honda ha dedicado un extraordinario esfuerzo para diseñar y construir una máquina potente y ganadora. Tenemos como objetivo el campeonato desde este mismo primer año”, concluyó.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Novedades

3 de Julio, 2012 (01:00H)



Enviar

 0 comentarios

Vespa ya tiene 700 mil fans en Facebook


Al cierre de junio, la marca italiana de motocicletas Vespa tiene de qué celebrar. Ha alcanzado 700 mil ‘Me Gusta’, tan solo unos meses después de alcanzar el medio millón, por lo que el crecimiento de la popularidad de esta marca en la red social más importante del mundo, es evidente.


Vespa


Para festejar este logro, Vespa ha cambiado el Timeline de su cuenta en Facebook con la imagen de un cuentakilómetros que marca el número 700 000. Para el fabricante, lo que va del año ha sido muy especial, pues además de alcanzar este número de seguidores, presentaron el nuevo motor de 125cc de tres válvulas, celebraron también la sexta edición del World Vespa days en Londres y finalmente participaron en el evento benéfico RED, donde regalaron dos Vespa rojas por más de 11 mil euros.

¿Vespa cerrará el 2012 con el millón de fans? La marca es muy querida en el mundo de las motocicletas. Nosotros creemos que sí.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Novedades

28 de Junio, 2012 (01:00H)



Enviar

 0 comentarios

Verano de aventura: De Bilbao a San Sebastian en Moto


Hacerte con una moto y recorrer parte del norte de la península es una gran idea para comenzar el verano. Busquemos entonces nuestra ruta en el mapa. Nuestro punto de partida será Bilbao, recorreremos las carreteras de la costa y llegaremos hasta San Sebastián, tierra de la Tamborrada y de exuberantes playas, una de ellas la más grande y hermosa del país, La Concha.


Lo primero es llegar a Bilbao, desde Madrid encontraremos a diario la más completa oferta de vuelos directos hasta el aeropuerto de Bilbao, donde nos espera un impresionante despliegue arquitectónico, La Paloma. Se trata de la terminal de hormigón y vidrio, con forma de ave, diseñada por el arquitecto Santiago de Calatrava.



Una vez en Bilbao, lo más importante, alquilar una buena moto y equiparse con todos los elementos necesarios para tener un buen viaje: casco obligatorio, ropa cómoda, guantes, agua, alimentos, etc.


Con todo listo, ya podemos dar rienda suelta a la emoción. Nuestra ruta empieza en Bilbao, de donde partimos hacia el noreste y pasaremos por pueblos como Laukiz, cruzaremos la ría de Plentzia, seguimos hacia Elexalde, Armitza, siempre acercándonos hacia el mar.


Seguimos hacia el este y pasamos por Basigo, Bermeo, Mundaka, Gernika Lumo (pasamos río Oka), Elexalde, Lekeitio, Ondorroa, Deba (cruzamos río Deba) Zumaia (donde cruzamos el río Urola), Orio (donde cruzamos el río Oria) y, por fin, San Sebastián.



El trayecto nos aportará grandes satisfacciones, sobre todo, de tipo visual por las maravillosas vistas panorámicas del paisaje, tanto en continente como al acercarnos al mar. La carretera, en general, está en muy buenas condiciones. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los tramos rápidos, las curvas cerradas y zonas de tráfico.


En este punto, depende de ti si continúas la aventura sobre ruedas o si te quedas unos días para disfrutar de cualquiera de estas tres maravillas naturales: Playa Ondarreta, La Concha (una de las más populares de España) o Zurriola.


Y si prefieres, y el tiempo apremia, puedes tomar uno de los vuelos directos de vuelta desde el aeropuerto de San Sebastián (hay vuelos diarios a Madrid y Barcelona).


¡Anímate a vivir la emoción en este desafío personal sobre ruedas!



Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades

27 de Junio, 2012 (09:00H)



Enviar

 0 comentarios


  Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente



Información:   Contactar con nosotros | Sitemap | RSS | Política de privacidad | Aviso legal
chanel coach gucci louis vuitton prada
© 2007 - 2014 Marcas y modelos de motos