Blog de motos

Marc Márquez, Laureus al deportista revelación

Marc Márquez. Nunca se les ocurra borrar el nombre de este deportista porque nunca dejará de romper barreras, de sorprendernos y, sobre todo, de ser capaz a partes iguales de sacarnos una sonrisa y una lágrima con su increíble naturalidad y aparente nobleza.





Ayer recibió el premio Laureus al mejor deportista revelación de la temporada pasada en Kuala Lumpur, Malasia. Pues bien, con el recuerdo del reciente avión de dicho país extraviado en el océano con una historia que se asemeja más a la ficción que a la realidad con todo ese sufrimiento que acarrea, sus primeras palabras fueron hacia los afectados. “Quisiera dedicar este premio especialmente a las 239 personas que han perdido la vida en el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, me uno al dolor de sus familias”, enunció el flamante campeón del mundo de Moto GP nada más subir al escenario. Ovación atronadora, deportista que apunta a inmortal.


Tras este primer recuerdo a las víctimas, prosiguió con su discurso. “Recibir este premio con sólo 21 años es muy grande, resulta complicado explicar lo que siento, esto es muy importante para mí”. Y hay que creérselo. Él es el piloto de la sonrisa eterna, del talento desbordante. Llegaba a Kuala Lumpur para llevarse el premio por su temporada pasada pero todo el mundo ya recordaba lo realizado en Qatar. Cogió la moto tras un mes lesionado sin haber podido hacer pretemporada y se impuso en la calificación y en carrera tras batirse con Rossi en unas últimas vueltas de infarto. Este año ha sido el mejor deportista revelación pero en los próximos será el mejor deportista del año de seguir así. La competencia es enorme pero sus actuaciones en la categoría reina del mundo de las motos le están encumbrando. Sin miedos, sin tapujos, sin complejos y, gane o pierda, con esa sonrisa que delata su amor por este deporte, su pasión por las dos ruedas. Realmente es el merecido ganador de este Laureus.


Por otro lado, como también apuntaban los pronósticos deportivos previos, Rafa Nadal se llevó el Laureus a la mejor reaparición del año y acumuló así su tercer premio de esta índole tras los conseguidos en 2006 y 2011. Lo cierto es que las carreras de Nadal y Márquez parecen tener bastantes paralelismos. Bien aceptados en la sociedad, prematuros en sus respectivos deportes, desafiantes ante sus rivales más duros y elegantes tanto en la victoria como en la derrota.


En cuanto al resto de premiados, los más destacados fueron Sebastian Vettel tras volver a imponerse en el Mundial de Fórmula 1 con una suficiencia aplastante y la nadadora Missy Franklin, que a sus 18 años se coronó en los Mundiales de Barcelona colgándose seis medallas de oro.


En definitiva, una nueva gala Laureus que, además de servir para volver a coronar a Márquez entre los mejores deportistas de la actualidad, sirvió para homenajear de algún modo a las víctimas del grave accidente aéreo llevando a los mejores deportistas de la actualidad a dicho país.


Marc es muy estricto con sus ejercicios y entrenamiento diarios, así como su nutrición. Siguen al pie de la letra lo que los nutricionistas le aconsejan diariamente en función de sus necesidades. Si requiere más proteinas, pues se le aconseja alimentos ricos en proteínas, si necesita más vitamina D , pues alimentos con vitamina D.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 29 de Diciembre, 2014 (12:00H)

comentarios



Repsol presenta su nueva gama de lubricantes

Para que nuestras motocicletas siempre estén a punto a la hora de realizar rutas, debemos revisar que el lubricante esté en un estado óptimo. Además de ser necesario para que su funcionamiento sea el correcto, usando productos de calidad, alargaremos la vida de nuestras motos.


Repsol nos ofrece una gama de lubricantes específicos para el tipo de moto que tengamos. Si no sabes cual elegir, te detallamos a continuación en una gráfica, las distintas opciones que hay en el mercado según a la gama a la que corresponda tú moto:






Como podemos apreciar en la imagen, se han diferenciado las distintas gamas por colores para que sea más fácil de identificar.


Las nuevas gamas incluyen lubricantes sintéticos, semi-sintéticos y minerales. De esta manera, los clientes de Repsol tienen a su disposición, distintos tipos de lubricantes para sus motocicletas. Además, todos los lubricantes poseen las certificaciones JASO Y API, demostrando que sus productos disponen de una alta calidad. Estos productos han sido desarrollados en el Centro de Tecnología de Repsol, situado en Madrid.


Estos nuevos lubricantes fueron presentados el pasado sábado en las instalaciones del Gran Premio de la Comunitat Valencia con la presencia de los campeones Marc Márzquez y Dani Pedrosa, embajadores de la marca “Repsol Moto”.


Si quieres cuidar tu moto y prolongar su vida útil, adquiere lubricantes Repsol para obtener la máxima calidad y confianza.


Publicado por Alfonso Sachettini en Novedades - 21 de Diciembre, 2014 (12:00H)

comentarios



Juegos de motos de habilidad

Los juegos relacionados con el mundo de motor, y en concreto los de motos, son un clásico en todo tipo de plataformas, desde consolas, ordenadores, móviles o tablets. En este género de juegos podemos encontrar a su vez, una gran cantidad de subgéneros que van desde los más realistas simuladores con la entrega anual de MotoGP, especialmente en consolas como PlayStation o Xbox, hasta sencillos juegos basados en flash de lo más variados.


Precisamente vamos a hablar sobre estos juegos en los que no siempre el objetivo es llegar el primero a meta, sino que nos encontraremos con todo tipo de desafíos en los que poner a prueba tu habilidad y tu destreza a los mandos.


Juegos de motos online

Entre los juegos más demandados en formato flash y en juegos para dispositivos móviles, los que tienen mayor éxito son los juegos de habilidad. En estos juegos online deberemos realizar todo tipo de pruebas, trucos y piruetas sobre nuestra moto, consiguiendo puntos, armas, recompensas o dinero al realizar estos movimientos.


Del mismo modo que puedes conseguir destreza jugando a estos juegos de motos online, también deberás conocer los conceptos básicos relacionados con las motos mediante plataformas online, donde puedes aprender muchos detalles, como las piezas de las motos, tipos de motores, los movimientos durante la conducción, los accesorios, las partes y tipos de pistas en las que conducir, etc. Estos juegos están normalmente en inglés así que te será de gran ayuda revisar algunas lecciones de inglés básicas para saber que nos piden en cada prueba. Una forma sencilla es aprender idiomas online mediante cursos que ofrecen contenidos de gran calidad, que además te permitirán aprender justo aquello que necesitas.


juegos de motos habilidad


Trucos para juegos de motos

Veamos algunos ejemplos de estos trucos que encontraremos en los juegos de motos de habilidad:


  • Do a whelie = Hacer un caballito
  • Backflip = Mediante un salto realizar una voltereta en el aire. Existen multitud de variedades.
  • 360 = Como su nombre indica, realizar un giro de 360 grados sobre una rueda.
  • 180 = En este caso el giro es de 180 grados
  • Bunny Hop = Realizar saltos con la moto en posición prácticamente estática
  • Bar Spin - Girar el manillar 360 grados durante un salto

Normalmente estos trucos pueden combinarse entre sí en una misma acción, consiguiendo puntos extra en los llamados combos. La cantidad de puntos variará en función de la dificultad para realizar la prueba.


En estos juegos de motos además deberemos tener en cuenta otros aspectos como el tiempo para completar el recorrido, las veces que tenemos un accidente, o recoger algunos objetos para conseguir puntos extra, multiplicadores, o si es un juego online, penalizar a los jugadores rivales.


Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Juegos - 29 de Septiembre, 2014 (12:00H)

comentarios



Ahorra comprando accesorios para tu moto

Si eres un entusiasta del mundo del motor y sobre todo de las motocicletas, ahora estás de suerte, porque gracias a este artículos aprenderás cómo ahorrar dinero en tus compras online de material relacionado con el apasionante mundo de las motos utilizando los códigos descuento para tus compras en línea.



Como ahorrar en motociclismo con los códigos descuento



Esto es posible gracias a los códigos descuento, que te permitirán realizar compras online de una forma rápida y sencilla a la par que ahorrar bastantes euros en tus productos. Sobre todo y quizás una de las grandes ventajas que tiene el uso de los códigos promocionales, es poder beneficiarse de descuentos que sólo están disponibles de forma online ¿Por qué?


Todos conocéis tiendas especializadas en motociclismo en vuestra ciudad y muchos también sabéis de tiendas importantes que ofrecen sus productos a través de Internet. Sin embargo pese a lo que pueda parecer las ventas en Internet son mucho más complicadas para las tiendas que las ventas realizadas de una forma física. Esto es debido ya que a pesar de que el número de clientes potenciales que hay en internet es mayor, también es mayor la competencia que las tiendas encuentran.


Así es como nacieron los códigos descuento, que no son más que una herramienta que utilizan las empresas para fomentar sus ventas a través de Internet, proporcionando un beneficio directo a los clientes que compren a través de sus páginas web, como es el más importante, el ahorro.



Accesorios de moto al mejor precio utilizando los cupones descuento



De esta manera son muchas ya las tiendas especializadas en el motociclismo que siguiendo los pasos de otros sectores se han adentrado en la utilización de los códigos promocionales y los cupones descuento para incentivar las ventas de los usuarios en sus tiendas online. Esto es una gran noticia para todos los aficionados al mundo del motociclismo ya que ahora pueden conseguir de una forma muy sencilla los productos que desean comprar a precios realmente bajos.


Podéis comprar en tiendas importantes y especializadas como FC Moto o incluso también en MotoIn. En estas tiendas encontrarás todos los equipos y accesorios que os imaginéis, motocicletas, ciclomotores, repuestos y mucho más, independientemente de cual sea la marca de moto que montéis. Disfrutar de los mejores precios en Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Honda, Aprilia, Derbi, Peugeot, Daelim y muchas más.


Otra de las ventajas que tiene la utilización de los cupones descuento y sobre todo de las compras online es que no sólo tenéis que limitaros a comprar productos de motociclismo en las tiendas especializadas, ya que hay otras empresas como Amazon que ofrecen un gran surtido de productos para las motos, como cascos, chaquetas, equipaciones, repuestos y un largo etcétera, y por supuesto también podéis utilizar códigos descuento para comprar en estas tiendas.


Si os interesa ahorrar y estáis decididos a probar comprando al mejor precio por internet, lo único que tenéis que hacer es entrar en un portal especializado de códigos descuento, como por ejemplo LosCódigosDescuentos.es. En este portal encontraréis todos los códigos promocionales, ofertas y descuentos para comprar en estas tiendas. Sólo tenéis que indicar en la barra de búsqueda el nombre concreto de la tienda, marca o producto que deseáis. Así de fácil es ahorrar dinero aprendiendo a utilizar los códigos promocionales en las tiendas online.


Por último, deciros que estos servicios no están sólo restringidos al territorio Español, ya que si os encontráis fuera de él, también podéis hacer uso de los códigos descuento en muchas de estas tiendas desde el extranjero, pero si lo preferís, podéis buscar los portales especializados de cada país como por ejemplo el portal de cupones y promociones número uno en México, CuponesDescuentos.com.mx.


Aprovecha ahora toda esta información y busca tus productos al mejor precio con ayuda de las ofertas promocionales y códigos descuento que puedes encontrar en internet.



Publicado por Alfonso Sachettini en Accesorios - 29 de Septiembre, 2014 (12:00H)

comentarios



¿Cómo elegir el casco adecuado?

El cerebro es el órgano más complejo y frágil del cuerpo humano, por lo que es vital invertir en un casco de seguridad, bien ajustado y apropiado. Puede ser tentador anteponer la moda y el precio por delante de atributos como los estándares de seguridad de la UE, pero hay que considerar todo el paquete en la compra de un nuevo casco. Chris Sackett, vice-presidente de cascos Bell, lo resume muy bien cuando me dice: "Vestido para el choque, no para el viaje." Nosotros siempre recomendamos cascos integrales, los de mayor cobertura en caso de accidente. Usted definitivamente va a tener más protección. Puede encontrar diferentes modelos en repuestoscoches24.






Lo primero que debe verificar es que un casco pase bien las normas de seguridad de la UE. La forma más fácil es buscar en el sitio web SHARP dirigido por el Departamento de Transportes. Esto demuestra que las normas de un casco cumplen y los resultados de las pruebas de choque independientes (consiguen un número de estrellas del uno al cinco, donde los números más altos son más seguros).


El siguiente paso es conveniente. Incluso el casco más seguro te fallará si no está bien ajustado. Investigaciones de la UE muestran que esto ocurre en el 12 por ciento de los accidentes. “Si usted tiene un ajuste inadecuado, el casco no va a hacer el trabajo correcto. El casco va a moverse mucho, va a crear problemas de fatiga, de tensión en el cuello. Usted no quiere que el casco gire alrededor", dice Sackett. Es muy importante encontrar el casco que se ajuste a su cabeza mejor. Tenemos diferentes formas de la cabeza en todo el mundo. Usted podría tener un bulto en un lado y no en el otro.


Otra cosa a tener en cuenta es el color y el diseño. Un negro mate con cuero a juego y puede parecer muy bien, pero no va a ser muy visible. Y con una gran cantidad de accidentes causados ​​por conductores que van por caminos secundarios vale la pena considerarlo. Una vez que la seguridad, la forma y el color se clasifican, todavía hay algunas cosas a tener en cuenta: la ventilación. En climas cálidos se necesita una buena circulación de aire para mantener la calma, pero también tiene que ser capaz de cerrarse cuando hace frío y llueve.


Si está interesado, en el siguiente enlace podrá encontrar repuestos para todas las marcas de vehículos, pinche en repuestos para Seat.




Publicado por Alfonso Sachettini en Accesorios - 18 de Agosto, 2014 (12:00H)

comentarios



Consejos para viajar en moto



Ahora que llega el buen tiempo, es el momento de coger la moto y comenzar a permitirnos escapadas de fin de semana a la playa la montaña... Pero antes de realizar estos viajes es importante estar preparado para hacerlos de la forma más segura.





Lo primero es asegurarnos de que la moto está en perfecto estado. Nosotros mismos podemos evaluar el estado de los frenos, la tensión de la cadena, o que los neumáticos estén en perfecto estado. Antes de salir y durante el viaje revisa tus niveles de aceite.


Si tenemos alguna duda, o pensamos que la moto podría tener un problema, lo mejor es acudir a un taller y hacer una revisión completa antes de encarar el verano. No juguemos con nuestra seguridad.


Lo segundo es tener la indumentaria adecuada. Si tener una buena equipación es importante incluso para circular por ciudad, cuando usamos la moto para viajar es algo ya imprescindible. Los cascos integrales son la mejor opción para estos viajes más largos, incluso pese al calor. Que, por cierto, ahora que el calor aprieta es mejor aprovechar las horas de mañana y salir temprano, para evitar golpes de calor cuando el sol esté en lo alto.


Debemos llevar los papeles de la moto en regla. Permisos, papeles de la moto, y por supuesto el seguro en regla. En estos casos, dentro de los tipos de seguro, suele convenir uno que tenga asistencia en carretera. Tomando como ejemplo AXA seguros, la mayoría de las modalidades suelen contar con ella. Merece la pena invertir un poco más para viajar tranquilo. Lo ideal sería un seguro a todo riesgo, que cubra desde una más probable rotura de faros a un menos posible (¡esperemos!) robo en otra ciudad.


Podemos tanto informarnos como contratar los mencionados seguros de forma online, escogiendo las coberturas opcionales que necesitemos, y asegurándonos así de que tenemos una cobertura económica, y ajustada a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.


Además, al contratar un seguro con AXA nos convertimos automáticamente en socios de Club14, lo cual nos permite disfrutar de descuentos en viajes organizados de moteros, entre otras ventajas como descuentos en su tienda de equipación, asesoramiento jurídico gratuito, o condiciones especiales en su red de talleres asociados.


El equipaje debe minimizarse. Aprovechad que hace buen tiempo, y la ropa veraniega ocupa poco espacio. Si lleváis algo de peso, recordad que debe ir en el centro de gravedad de la moto o lo más cerca posible. Nunca a los lados, ya que podría desequilibrarnos.


Un kit de herramientas básicas o primeros auxilios para los imprevistos nunca está de más.


Y para terminar, lo más importante: ¡muchas ganas de conducir y de pasarlo bien durante el viaje!



Publicado por Alfonso Sachettini en Seguridad - 7 de Mayo, 2014 (12:00H)

comentarios



Marc Márquez consigue su tercera victoria en Argentina

Si somos aficionados a las motos, haríamos bien en no perdernos un minuto del actual mundial de motociclismo, porque es posible que nos encontremos al comienzo de una nueva era: La era Márquez. El espectacular comienzo del piloto catalán en la categoría reina del motociclismo el año pasado ya apuntaba maneras, pero es que el piloto parece decidido a dejar en pañales a aquella con la presente temporada. Como bien dijo ya Marc Márquez : "Nadie me va a quitar la sonrisa de la cara". Esta y otras frases de deporte puedes leerlas en Frasos.



Márquez, líder del mundial ya y una de las apuestas de Moto GP en este blog, dio un nuevo golpe de autoridad al conseguir la Pole número 40 de su carrera en Termas de Río Hondo. Si tenemos en cuenta que el piloto que más poles ha conseguido es Rossi con 59, se puede afirmar que lo conseguido por el ilerdense es, sin duda, una auténtica barbaridad. Pero, no contento con eso, venció también en la carrera, pese a una mala salida que le dejó en cuarta posición. Trepo hasta la segunda y, en la novena, vió el hueco que le permitía superar a Lorenzo.

La seguridad de Márquez sobre su Honda deja pasmado al más pintado y es que es favorito para ganar el título (a estas alturas) incluso para sus rivales más cercanos. Lorenzo lucha todo lo que puede, pero siempre parece ir un paso por detrás del ilerdense y Pedrosa más de lo mismo y Rossi (segundo y tercero, respectivamente) ven como el chiquillo cada vez se escapa más en la tabla.

La pregunta, vuelve a repetirse: Será Márquez el nuevo rey del motociclismo mundial. En un deporte como este tal afirmación puede parecer una osadía., pero lo cierto es que kilómetro a kilómetro el joven piloto demuestra que la realidad puede superar a la ficción. Ganas y talento no le faltan.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 29 de Abril, 2014 (12:00H)

comentarios



Las novedades de Honda


Honda tiene preparadas bastantes sorpresas para este 2014 en lo que a novedades en motocicletas se refiere. Desde nuevos modelos a reconfiguraciones de grandes éxitos de ventas. Siempre apostando por la última tecnología y el diseño más impactante, Honda no deja de innovar para seguir siendo una de las marcas líderes en producción de motocicletas. A Europa llegarán los siguientes modelos:


- CBR1000RR Fireblade SP
- CB650F
- CBR650F
- CTX1300
- CTX700
- CTX700N


Te descubrimos todas las novedades en las reconfiguraciones de modelos ya existentes:


VFR800F y Crosstourer


La VFR800F por fín va a disponer de ABS, intermitentes automáticos, puños térmicos y asiento ajustable, algo que muchos pedían para darle comodidad a la conducción.
La Crosstourer dispondrá del anunciando Selectable Torque Control system con tres niveles, además de otras mejoras técnicas y eléctricas.


Integra, NC750X y NC750S


A estos tres modelos, además de distintas mejoras, les llega un importante aumento de cilindrada pero con una disminución del consumo de carburante, algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que más se adecue a nuestras necesidades.


CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR Fireblade SP y CBR300R


Los modelos Honda por excelencia no se quedan atrás, contarán suspensión Öhlins y frenos Brembos para eelas Fireblade, algo que mejorará su rendimiento notablemente. Por otra parte, la CBR300R, contará con un motor de mayor cilindrada para formar parte de la gama SuperSport de la marca japonesa.


CTX1300, CTX700 y CTX700N


A estos tres modelos se los denomina “custom cruiser” por si impactante diseño. La última tecnología de la que disponen, hace de ellos una opción a tener en cuenta.


CBR650F y CB650F


Pertenecientes a la gama básica de Honda, estos dos modelos disponen de nuevo motor y nuevo diseño más moderno y llamativo.


Si tu presupuesto no llega para la compra de una motocicleta nueva, siempre puedes hacerte con una de segunda mano. Te proporcionamos más información.


Publicado por Alfonso Sachettini en Nuevos Modelos - 30 de Marzo, 2014 (12:00H)

comentarios