Blog de Motos: Eventos

Las motos clásicas llegan a Marruecos

Si eres un amante de las motos clásicas y dispones de una, matriculada antes del 1 de enero de 2001 y con cilindrada superior a 125 cc, estás de enhorabuena. El 17 de junio de 2018 se celebrará en Marruecos el “Classic Bike Tour” que reunirá a moteros de todo el mundo durante 7 días y 7 noches, recorriendo 2400 km. El punto de partida comenzará en Marrakech y finalizará en Tánger. Si necesitas un seguro para este tipo de moto, te recomendamos que te informes en empresas especializadas en seguros de motos clásicas.


Además de gozar de las rutas programadas, vivirás una experiencia única alojándote en los mejores hoteles y degustando la típica gastronomía de Marruecos. Los seguros para clásicos te permitirán disfrutar de esta experiencia sabiendo que estás protegido en cualquier ocasión.


Se formarán grupos de máximo 20 motos y en todo en momento se estará acompañado por personal de la organización. Cada noche se entregará un dossier con la información de ruta del día siguiente y por la mañana, cada persona depositará sus pertenencias en el vehículo de la organización para ser transportado al siguiente hotel donde se pernoctará. En cada recorrido, se contará con personal sanitario y un remolque por si hubiese que transportar alguna moto averiada.


Esta es la hoja de ruta:
Día 1 (domingo 17 de junio): Recepción en Marrakech. (600 Km. desde Tánger). Visita y cena en la medina. Hotel Riad Enakhil (5*).
Día 2 (lunes 18): Marrakech – Demnate – Imin Ifri – Boumalne Dades. 360 Km. Hotel: Xaluca Dades (4*).
Día 3 (martes 19): Boumalne Dades – Tinerhir – Jorf – Erfoud. 200 Km. Hotel: Kasbah Xaluca Erfoud (4*).
Día 4 (miércoles 20): Erfoud – Erg Chebbi. 75 Km. más tour turístico en vehículos 4×4. Hotel: Haimas Belle Etoile (haimas de lujo con baño completo en su interior).
Día 5 (jueves 21): Erg Chebbi – Rissani – Alnif – Tinerhir – Gargantas del Todra – Boumalne Dades. 275 Km. Hotel: Xaluca Dades (4*).
Día 6 (viernes 22): Boumalne Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech. 350 Km. Hotel Riad Enakhil (5*). Recogida de vehículos y remolques quién se haya desplazado de este modo.
Día 7 (sábado 23): Marrakech – Tánger. 600 Km. Hotel Hilton Tánger (5*). Cena de despedida y desayuno.


Precio: 1.750 Euros con alojamiento en habitación individual. Para reservar en habitación compartida, es necesario contactar con la organización.


Para más información y reservas: teknisportmotor@gmail.com, loferphotopress@gmail.com, 0034657957963, 0034659024808, 00212697283352 y 00212697871007.


¡No lo dudes y vive esta experiencia que seguro la recordarás siempre!


Publicado por Alfonso Sachettini en Eventos - 19 de Febrero, 2018 (12:00H)

comentarios



Jaguar triunfa en los premios World Car 2017

Ya es oficial. El modelo F-PACE de Jaguar es el automóvil que ha triunfado en los premios World Car 2017. Además de haber sido nombrado el “World Car del Año”, también ha conseguido hacerse con el premio al “Diseño del Año”. 75 periodistas de 24 países especialistas del sector han sido los jueces de estos prestigiosos premios. El F-PACE ha logrado ganar a sus finalistas, el modelo Q5 de Audi y el Tiguan de Volkswagen.


Queremos destacar el motor más eficiente del modelo F-PACE, el diesel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros que consigue unas emisiones de CO2 de solo 126 g/km*. Un nivel de emisiones muy por debajo de los modelos de su competencia.


Mike Rutherford, director y vicepresidente de los premios World Car, declaró: "Jaguar ha hecho lo impensable: llevarse el premio World Car al Diseño del Año y después conseguir el gran premio al mejor coche del año (World Car of the Year). Con el F-PACE, la compañía británica y sus orgullosos y talentosos trabajadores han conquistado y batido a rivales europeos, asiáticos y norteamericanos mucho más grandes y poderosos".


No es para menos, su elegante diseño y su gama de motores que combinan potencia y eficencia, hacen del F-PACE una auténtica joya automovilística y estos los clientes lo saben. Por eso, este espectacular SUV es el modelo que ha obtenido un crecimiento más rápido en la historia del fabricante británico.


El año fiscal 2016/2017 está siendo un auténtico exíto en facturación para Jaguar, consiguiendo vender solo en España, 4163 unidades, lo que supone un crecimiento del 105,48 % sobre el periodo anterior. Estos datos demuestran que es la marca del sector del automóvil que más está creciendo en Europa y de manera más rápida. Desde este blog, queremos dar la enhorabuena a Jaguar por sus fantásticos resultados.


¿Cual es tu modelo de Jaguar favorito?



Publicado por Rodolfo Blanco en Eventos - 8 de Junio, 2017 (08:00H)

comentarios



Planea tus vacaciones en moto

No queda nada para las vacaciones de verano y muchos amantes de las motos ya están pensando en la mejor ruta para disfrutar del buen tiempo sin renunciar a viajar sobre las dos ruedas. En este post queremos sugerirte una serie de rutas que harán que disfrutes de tus días de descanso como te mereces, pero recuerda, antes de nada, comprueba que tu vehículo se encuentre en perfecto estado y si es el momento de cambiar las ruedas, busca neumáticos de moto con tiempo.


Extremadura


Extremadura es una de las comunidades preferidas por muchos motoristas. Sus carreteras con innumerables curvas, puertos y embalses, hacen que las rutas por esta comunidad sean toda una aventura sobre ruedas. A destacar es la zona del Parque de Monfrague que llega hasta el embalse de Almaraz y nos regala unas preciosas vistas.



Galicia


Galicia es naturaleza pura y como tal, nos invita a descubrir todo su encanto en su estado puro. Desde Ourense hasta Ponferrada, conoceremos preciosos pueblos, valles y prados con una magia especial. Además de poder visitar los pueblos y las aldeas más bellos, la gastronomía gallega conseguirá poner el broche a unas fantásticas vacaciones.



Picos de Europa


Una de las zonas donde más adrenalina sentiremos al conducir son los Picos de Europa. Las carreteras empinadas y sus innumerables curvas nos permitirán disfrutar al máximo de nuestro viaje en moto. Desde Asturias hasta Cantabria, atravesaremos montañas y podremos contemplar sus paradisiacas playas. ¿Qué más se puede pedir?



Sierra de Gredos


Sin duda, es una de las rutas más conocidas de España. Podemos comenzar de norte a sur o de este a oeste, según nos convenga. El Valle del Jerte es por supuesto de visita obligada, al igual que el monasterio del Escorial. Esta ruta nos permitirá conocer Ávila, Cáceres, Arena de San Pedro y Plasencia, entre otras localidades.



Como puedes comprobar, hay muchas rutas que podremos elegir para nuestra ruta veraniega y pasar unos días inolvidables. Próximamente publicaremos más rutas que seguro te ayudarán a planear tus vacaciones.


Publicado por Rodolfo Blanco en Eventos - 4 de Mayo, 2016 (12:00H)

comentarios



MotoGP viaja hasta Argentina

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Jorge_lorenzo-motogp_2010.JPG/800px-Jorge_lorenzo-motogp_2010.JPG


La parrilla de MotoGP se desplaza este fin de semana hasta Sudamérica para la disputa del Gran Premio de Argentina, segundo asalto del Mundial, que tendrá lugar en el circuito de Termas del Río Hondo.


Después de 15 años de ausencia en el calendario, el Gran Premio de Argentina retomó su actividad en 2014. Por tanto, vivirá su tercera cita con la máxima cilindrada de las dos ruedas en esta nueva etapa. Marc Márquez se llevó la primera victoria y Valentino Rossi la segunda, pero es Jorge Lorenzo el que se presenta esta vez como líder de la general tras su exhibición en Catar. El de Yamaha sabe que no está ante uno de sus trazados fetiche, donde además ruedan mejor las monturas de Honda. Hará por conservar su liderato e intentará ceder lo mínimo posible con respecto a Márquez y Dani Pedrosa.


Un Mundial más abierto


En cualquier caso, la nueva reglamentación augura un campeonato abierto más allá a las dos marcas punteras. Sin ir más lejos en Losail la Ducati de Dovizioso se hizo un hueco en el podio y las casas de apuestas le ven más candidato que nunca al título, tal y como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/Motociclismo/ducati-quiere-ganar-con-iannone-y-dovizioso-


El dúo formado entre él e Iannone cuenta en la sombra con la colaboración de Casey Stoner, el último que ganó con el equipo italiano y su ayuda podría servir para acabar con la alternancia en el poder de Yamaha y Honda durante los últimos ocho años. De hecho, se rumorea que pretende hacer un gran desembolso económico para hacer de Lorenzo la cabeza de su proyecto en 2017 con la aportación de Audi. Muchos dudan de que ahora que cuenta con una moto más poderosa que Honda, siga las huellas que un día trazó Rossi.


Pero no solo Ducati ha ganado en protagonismo con las nuevas reglas sobre la mesa. Para la primera cita, Mark Viñales (Suzuki) era el favorito entre las voces del ‘paddock’ para entrar primero por meta y al final quedó sexto.


La revolución es un hecho y estamos en el inicio de una nueva era. Más que nunca la elección de los neumáticos tendrá su transcendencia. La entrada en el campeonato de Michelin, para ocupar el lugar de Bridgestone, abre un nuevo horizonte. Como gran novedad presenta un nuevo diámetro de la llana que pasa a 17 pulgadas. Junto con la centralita única son los cambios más importantes para este 2016 en el que Lorenzo defiende corona y ha empezado mandando, según él, gracias a una acertada elección de gomas.


Los pilotos ya han desembarcado en Argentina y algunos se han dejado ver por Buenos Aires antes de ponerse más a la obra en los libres. Es el caso del colombiano Yonny Hernández y los hermanos Espargaró. Los tres recorrieron calles históricas y puntos emblemáticos de la ciudad, con parada incluida en La Bombonera. Ninguno de ellos desaprovechó la oportunidad de posar sobre el césped de uno de los templos del fútbol.


Publicado por Alfonso Sachettini en Eventos - 31 de Marzo, 2016 (12:00H)

comentarios



Participa en el VIII Motoalmuerzo

Este domingo 5 de julio, tendrá lugar en Cadalso de los Vidrios, la VIII edición del Motoalmuerzo organizado por el Motoclub Soplones y la Mutua. Todos los amantes de las motos están invitados para disfrutar de una ruta, sorteos, comida, premios y mucha diversión.



El precio de la entrada es de 15 Euros (10 Euros para los mutualistas con seguro de moto y con la condición que se apunten antes del 3 de julio, enviando un email a comunicación@autoclubmutua.es, indicando nombre, apellido y número de póliza).


Con tu acceso al evento, recibirás un detalle y un pin de bienvenida (si eres una de las 300 primeras personas que se han apuntado), participarás en una ruta de 30 km que incluye una bebida y un aperitivo y en sorteo de una camiseta firmada por Valentino Rossi. Acto después, tendrá lugar la comida (compuesta por gazpacho, paella, 3 bebidas, tarta y café). Para finalizar el acontecimiento, tendrá lugar un gran sorteo donde podrás ganar muchos premios.


Lugar: Cadalso de Los Vidrios es un precioso pueblo que se encuentra en el suroeste de Madrid, a unos 80 km de la ciudad. En la plaza de toros, hasta las 11.30 horas se reciben solicitudes de inscripción.


Como ves, te ofrecemos un fantástico plan para pasar un día entre moteros, disfrutar de un inmejorable ambiente y pasarlo bien.


Publicado por Rodolfo Blanco en Eventos - 1 de Julio, 2015 (01:00H)

comentarios



Las redes sociales reciben a Bosch



El gigante Bosch lanza sus páginas de Bosch Automóvil. Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales en las que la empresa alemana se comunicará ahora con sus fans españoles. Podéis encontrarlas en:

http://www.facebook.com/BoschAutomovil

http://www.twitter.com/Bosch_Automovil
http://www.youtube.com/BoschAutomovil

El contenido de las mismas resulta de lo más interesante. Además de conocer los productos Bosch o ver vídeos de los mismos (desde recambios a los frenos ABS para motos), también van desvelando momentos claves de su historia, lo que viene a ser lo mismo que decir momentos históricos del propio automóvil.

Pero además lo han aderezado con cine y música, curiosidades, concursos, y más contenido que hará las delicias a los aficionados al mundo del motor.

Y es que tras 125 años ligados al mundo del automóvil, si hay algo de lo que sabe Bosch es de coches, de eso no cabe duda.


Publicado por Alfonso Sachettini en Eventos - 6 de Mayo, 2013 (22:14H)

comentarios



Realiza "Tu mejor viaje" con SHELL en Facebook y gana fantásticos regalos

Hasta el próximo 23 de octubre, SHELL vuelve a poner en marcha en su fanpage de Facebook Hazlo realidad con Shellla aplicación Tu mejor viajecon la que los usuarios podrán realizar una travesía virtual por la historia de esta marca de combustibles tan vinculada al mundo de la alta competición del motor y conseguir fantásticos regalos.


Con esta iniciativa, Shell vuelve a acercarse a su comunidad de seguidores en Facebook y a todos los amantes del mundo del motor y las carreras para que a través de preguntas de seguridad vial, conducción eficiente, curiosidades sobre la marca y la propia historia de Shell puedan completar este original viaje virtual y ganar fantásticos regalos. Los usuarios que conduzcan de manera más eficaz en este viaje con Shell ganarán dos entradas para asistir al GRAN PREMIO GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA el próximo 11 de noviembre. Los ganadores podrán disfrutar del mayor espectáculo de la velocidad desde la Tribuna Ducati de este técnico circuito con el que se cierra el Mundial de Motociclismo de 2012.



La aplicación estará disponible desde el 3 de octubre. Para realizar “Tu Mejor Viaje” con Shell sólo tienes que hacerte fan de la página de Facebook “Hazlo realidad con Shell” a través del botón “Me gusta”, tener más de 18 años y residir en España.


El mejor conductor, un conductor eficiente.


Participar en “Tu Mejor Viaje” con Shell es muy sencillo. Cada jugador deberá buscar entre sus contactos de Facebook un compañero de viaje y elegir un nombre para el equipo. Cada miembro del equipo deberá demostrar sus conocimientos sobre el mundo del motor y sobre Shell para ir avanzando en este viaje virtual.


Cada equipo dispone de un vehículo con seis unidades de gasolina que se irán consumiendo a medida que se avance en el viaje. Por cada respuesta correcta se gastará una unidad de combustible y se avanzará un puesto. En caso de responder de forma incorrecta, se gastarán dos unidades de combustible y se avanzará dos puestos, considerándose una conducción más rápida, pero menos eficiente.


Aquellos equipos que consigan 2.500 puntos podrán enviar su consejo sobre conducción eficiente que será el pasaporte para asistir al GRAN PREMIO GENERALI DE LA COMUNITAT VALENCIANA.


Atrévete a participar y disfruta de “Tu Mejor Viaje” con Shell desde hoy.



Publicado por Alfonso Sachettini en Eventos - 11 de Octubre, 2012 (08:00H)

comentarios



Museo de Las 24 horas de Montjüic, solo para nostálgicos

Barcelona presenta una exposición que ningún amante de la moto puede perderse. Se trata del museo del mítico campeonato Las 24 horas de Montjüic que duró desde 1955 y 1986. Esta muestra incluye varias motocicletas que participaron en el circuito, así como memorabilia, cascos y carteles que resumen la historia de las 32 ediciones en un solo lugar.


24 horas Montjuic


Los artículos de la exposición, que fueron cedidos por la Peña Motorista Barcelona, organizadora de las 24 horas, servirán para que las nuevas generaciones que nunca pudieron ver el desarrollo de esta competencia, puedan conocer de qué se trataba así como detalles de su planificación y ejecución.

Como explica Cristina Soler, directora del Museo de la Moto: “La exposición es un resumen de las 32 ediciones de las 24 horas de Montjuïc organizadas por la Peña Motorista Barcelona y pretende explicar no sólo la historia del circuito y su vertiente deportiva, sino sobre todo los motivos que convirtieron a esta carrera en un acontecimiento tan mítico y vinculado a la ciudad de Barcelona. Nuestro deseo es rememorar las peculiares características del trazado y transmitir lo que representó a nivel social durante tantos y tantos años”.


24 horas Montjuic


Entre las motos que se exhibirán están una Montesa Brio 90 de 1955, una Rieju 175 de 1956, y una Lube-NSU Max de 1957. Destaca en especial la Bultaco de 1972 de Benjamín Grau, una moto que tiene el récord de victorias, siete, y un total de 19 participaciones.


Publicado por Manuel Vera Tudela en Eventos - 19 de Julio, 2012 (01:00H)

comentarios