Motivos por los que comprar una moto de enduro

Para los amantes del mundo a motor el enduro es más que conocido. Para aquellos más despistados deciros que el Enduro consiste en una modalidad de motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto. Se trata de una carrera tipo rallye, durante la cual se llevan a cabo recorridos a través de rutas previamente establecidas por la organización o etapas, en los tiempos establecidos. En esta ocasión os damos los motivos por los que comprar una moto de enduro.


Entre las etapas podemos encontrarnos con pruebas cortas cronometradas que van a requerir toda nuestra habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. De ahí la denominación de “enduro”, término proveniente del inglés, endurance, que significa resistencia.


Será proclamado ganador de un enduro aquel piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible. Para que os hagáis una idea, la velocidad promedio puede oscilar entre los 45 y 55 km / h.


Os dejamos a continuación los pros y contras de cada categoría de motos enduro con el fin de que os ayuden a la hora de comprar una moto de enduro (como las Sherco de enduro 2017) adecuada a vuestras necesidades en, por ejemplo, ésta tienda de motos en Badajoz:


- Enduro 125 cc. Cuatro tiempos: Son las idóneas para iniciarse, especialmente para los más jóvenes. Con ellas se aprende muy bien las técnicas básicas sin tener que estar luchando con una moto más potente.


- Enduro 125 cc. Dos tiempos: Rápidas y con muy buena relación peso-potencia. Son ideales para aprender a sacar partido al motor. Siempre van por donde quiere el piloto, no obstante requieren una buena atención al cambio y al acelerador, ya que piden marcha en todo momento. Son una buena escuela, especialmente para los más jóvenes.


- Enduro 200 cc Dos tiempos: Son motos ligeras como las 125, pero con más bajos. Potencia controlable en todo momento.


- Enduro 250 cc Cuatro tiempos: Lideran el mercado ya que son muy dóciles y casan menos. Si lo que deseas es ir rápido con ellas, tendrás que llevar más atención con el cambio que en cilindradas más altas. Son juguetonas y de lo más divertidas. Son válidas para un abanica más amplio de pilotos.


- Enduro 250 Dos tiempos: Son las más vendidas y consecuentemente las preferidas por la gran mayoría. Se identifican por su ligereza, potencia y bajo mantenimiento. En contra tienen el consumo, así como una potencia más explosiva que los cuatro tiempos. Son ideales en el enduro más extremos, y todo tipo de cronos. Por contra, las largas pistas y enlaces por carretera no son de su agrado.


- Superiores a 500 Cuatro tiempos: Para los amantes de las sensaciones fuertes. Tienen una gran fortaleza, imbatibles en las más fuertes subidas y en pistas. Potencia absoluta pero con una gran suavidad en la zona baja. Requiere una buena técnica y excelente forma física.


Publicado en Curiosidades por Alfonso Sachettini | 9 de Agosto, 2017 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios