Consejos para conducir de manera segura este invierno

Ahora que por fin parece que está llegando el frío, queremos ofreceros una serie de consejos para todos los moteros que también disfrutáis de las carreteras durante el invierno.


Utilizar la ropa adecuada: De sobra es sabido que hay ir bien abrigado sobre las dos ruedas en esta época del año, pero, además, prendas especiales como pantalones de cuero para moto conseguirán harán que hasta los más frioleros puedan conducir cómodamente. Existen distintos modelos de pantalones para todos los gustos como por ejemplo los vaqueros kevlar de moto que se han convertido en los vaqueros más usados por los moteros.


Además, deberíamos usar ropa interior térmica, una buena cazadora, un cubre cuellos de calidad, guantes, calzado y demás prendas, según la temperatura exterior que haya.


Revisar el estado: Debemos asegurarnos que el aceite y los filtros se encuentran en buen estado y si no es así, hay que cambiarlos. Revisa los frenos y asegúrate que reaccionan correctamente. También tendremos que comprobar si la batería funciona correctamente. Sería conveniente tener una batería de repuesto por si acaso.


Engrasa la cadena si hace mucho tiempo que no usamos la moto y los mandos. El embrague necesita que se lubrique cada cierto tiempo, que no se te olvide. Comprueba que todas las luces funcionan correctamente.


Usar los neumáticos correctos: Si vamos a conducir por carreteras de montaña o nevadas, los neumáticos de invierno son los mejores para estas situaciones. Si ya los tienes, asegúrate que estén en óptimas condiciones. Comprobar siempre que la presión es la adecuada.


Tener especial cuidado: Además de la nieve, muchas carreteras o calles pueden estar heladas o mojadas. La sal que se usa en las carreteras nevadas son muy corrosivas. Si ya has conducido por ellas últimamente, te aconsejamos lavar la moto para que no se dañen los elementos metálicos. Deberemos respetar siempre el límite de velocidad y extremar la precaución.


Lo básico: Aunque parecen cosas evidentes, nunca está de más de recordarlo: Ten en regla los papeles de tu moto (seguro y permiso de conducir). Lleva tu móvil cargado al máximo. Si vas a hacer una ruta por lugares que no conoces, lleva un plano o una guía del sitio que vas a visitar.


Todos estos consejos harán que tengas un viaje seguro y que puedas disfrutar de tu moto en todo momento. Recuerda lo que siempre decimos, al volante ni una gota de alcohol y circula con precaución.


Publicado en Seguridad por Alfonso Sachettini | 23 de Noviembre, 2016 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios