¿Pasaré la ITV?

A la hora de pasar la ITV es fundamental tener en cuenta qué es lo que van a revisarle a nuestra moto y así estar preparados. La primera inspección técnica de vehículos que debe pasar una moto es cuatro años después de su primera matriculación, posteriormente lo hará cada dos años. En el caso de los ciclomotores la primera es a los tres años y después de la misma manera que las motos. En caso de que el vehículo esté dedicado a un servicio de alquiler o autoescuela, pasará la primera inspección a los dos años y posteriormente una vez al año.


En primer lugar, debes tener la documentación a punto; permiso de circulación, tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y recibo del seguro vigente. A continuación, tu moto será analizada para pasar el examen.


- Número de bastidor para comprobar que está en buen estado y que no tiene modificaciones.


- Los neumáticos deben coincidir o ser equivalentes a los de la ficha técnica, además de estar en buen estado y con la presión correspondiente.


- Las suspensiones deben funcionar correctamente.


- El alumbrado delantero y la señalización deben estar en perfecto estado.


- El manillar y las manetas deben hacer bien su función, no pueden presentar roturas ni estar defectuosos.


- El sistema de dirección además del funcionamiento del bloque como sistema antirrobo.


- Pérdidas de líquido; fugas de aceite, gasolina y estado de la transmisión.


- Si hay reformas en el vehículo, se comprobará que tengan la ficha técnica en orden.


- El caballete lateral debe detener el motor de la moto cuando se baje y, al levantar la moto, debe recogerse automáticamente.


- La matrícula tiene que estar perfectamente sujeta y respetar el ángulo mínimo de inclinación para ser leída correctamente. Si es metálica debe ir montada sobre un porta-matrículas.


- La eficacia de frenado tanto delantero como trasero debe ser la correcta.


- Pruebas de emisiones contaminantes de ruido y monóxido de carbono según los límites legales y/o establecidos por el fabricante del vehículo.


- Los retrovisores deben ir anclados en la situación marcada por el fabricante, estar en buen estado y homologados en caso de no ser los originales.


Además del estado de la moto, es muy importante que cuidar también los accesorios de la misma como el casco, guantes, chaquetas, gafas, etc además de tu bolsillo, lo mejor es adquirir estos artículos en MasCupon para ahorrar dinero. El caso es una de las partes fundamentales de la seguridad en moto, si el casco está en mal estado, podría no hacer bien su función en caso de accidente. Así que es aconsejable tener todos los accesorios en buen estado.


Publicado en Curiosidades por Alfonso Sachettini | 4 de Noviembre, 2016 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios