Elige el mejor casco
El casco es parte fundamental para un motorista. Según la DGT el 19% de las personas fallecidas en vías interurbanas no usaban casco, mientras que en vías urbanas no lo hacían el 16% de los fallecidos. Además, el 7% de los usuarios llevan el casco mal puesto.
Siempre debes probarte el casco cogiéndolo por las cintas de la hebilla con cada mano, una vez puesto asegúrate de que no te aprieta demasiado ni te duele. Intenta meter los dedos por la nuca, si entran con facilidad y pueden moverse quizá sea demasiado grande. A continuación, mueve el casco con las manos mientras mantienes la cabeza al frente, si se mueve mucho también indica que te va demasiado grande. Abróchate la hebilla, ajústala a la medida de tu cuello e intenta sacar el casco, si sale con facilidad pruébate una talla menos. La clave es que no te duela ni esté muy suelto. Una vez hayas comprado el casco de la talla correcta, es importante que lo cuides bien, ya que protegerá la parte más importante cuando conduzcas.
Los cascos de moto, como todo, tienen fecha de caducidad. Sin embargo, hay que recalcarlo más aún en este tipo de productos ya que pueden salvarnos la vida. Un casco suele durar entre cinco y ocho años, en el caso de los que poseen carcasa de plástico tienen una vida media inferior a los de composite. Sin embargo, la vida útil puede verse mermada por diferentes circunstancias. Por ejemplo, si sufrimos un accidente o caída puede que a simple vista el casco se vea bien pero hay que sustituirlo igualmente. Hay que tener cuidado en verano de proteger el casco, ya que una fuerte exposición al calor es uno de los factores que más influyen en la pérdida de su capacidad. Es importante a la hora de limpiar el casco utilizar siempre agua y jabón neutro, ya que los disolventes y diluyentes afectan a su composición. En caso de tener que cambiar alguna pieza porque no hace su función correctamente, te recomiendo que utilices los descuentos que te ofrece J&P Cycles para que tu bolsillo no se quede muy vacío.
Cuando elegimos un casco u otro, la estética aquí es más importante que nunca. El color no es sólo cuestión de gustos, lo recomendable es optar por colores claros y brillantes dejando a un lado los colores oscuros, grises y apagados. Además, no se debe pintar el casco ni añadir pegatinas sobre la superficie ya que impiden que el casco desarrolle su función correctamente en caso de impacto. Hay que añadir que es fundamental para los periodos de altas temperaturas que el casco esté bien ventilado para no dificultar la conducción.
Con estos consejos ya puedes elegir el casco a tu medida y cuidarlo para que te dure el máximo tiempo posible. Recuerda que debes proteger tu casco para que él te proteja a ti.
Publicado en Accesorios por Alfonso Sachettini | 3 de Noviembre, 2016 (12:00H)