Samsung apuesta por la seguridad vial con “Smart Windshield”

El hecho de que los motoristas puedan comunicarse cuando están conduciendo no es nada nuevo, pero Samsung ha querido dar un paso más y modernizar la comunicación de los vehículos de dos ruedas. A través de una pantalla integrada conectada a la parte frontal de la moto, tendremos acceso a nuestro teléfono inteligente y consultar las notificaciones recibidas, o utilizar el servicio GPS, entre otras funciones. ¿Se podrá consultar el estado de los neumáticos a través de la pantalla? Pronto lo sabremos.


Este sistema recibirá el nombre de Samsung Smart Windshield y está siendo testado ahora mismo en Italia, antes de comercializarse a nivel global. El 25 % de los accidentes de motos que se producen en Italia, se deben a las distracciones que sufren sus conductores y ésta ha sido la razón por la que se ha elegido este país como base de pruebas.


Samsung ha querido saber cuáles son esas distracciones y ha constatado que las principales son: Contestar llamadas mientras estamos conduciendo, escribir mensajes y consultar nuestros perfiles en redes sociales. Acciones que fácilmente pueden producir el despiste y acabar en un fatal accidente de tráfico.


Además de ofrecernos distintas opciones de comunicación, este servicio aporta funciones de seguridad como la detección del nivel de viento para constatar que estamos conduciendo y enviar una respuesta automática a través de mensaje de texto o correo electrónico a las personas que en ese momento estén intentando ponerse en contacto con nosotros.


Aunque aún se desconocen que otras aplicaciones ofrecerá Samsung en este dispositivo, la firma Coreana ha hecho hincapié en que su objetivo es elevar las medidas de seguridad de las motos cuando estén en carretera y se verán reflejadas en las distintas opciones que ofrecerá Smart Windshied.


Estaremos atentos a su presentación que será en breve.


Publicado en Tecnologia por Alfonso Sachettini | 5 de Septiembre, 2016 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios