MotoGP viaja hasta Argentina

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Jorge_lorenzo-motogp_2010.JPG/800px-Jorge_lorenzo-motogp_2010.JPG


La parrilla de MotoGP se desplaza este fin de semana hasta Sudamérica para la disputa del Gran Premio de Argentina, segundo asalto del Mundial, que tendrá lugar en el circuito de Termas del Río Hondo.


Después de 15 años de ausencia en el calendario, el Gran Premio de Argentina retomó su actividad en 2014. Por tanto, vivirá su tercera cita con la máxima cilindrada de las dos ruedas en esta nueva etapa. Marc Márquez se llevó la primera victoria y Valentino Rossi la segunda, pero es Jorge Lorenzo el que se presenta esta vez como líder de la general tras su exhibición en Catar. El de Yamaha sabe que no está ante uno de sus trazados fetiche, donde además ruedan mejor las monturas de Honda. Hará por conservar su liderato e intentará ceder lo mínimo posible con respecto a Márquez y Dani Pedrosa.


Un Mundial más abierto


En cualquier caso, la nueva reglamentación augura un campeonato abierto más allá a las dos marcas punteras. Sin ir más lejos en Losail la Ducati de Dovizioso se hizo un hueco en el podio y las casas de apuestas le ven más candidato que nunca al título, tal y como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/Motociclismo/ducati-quiere-ganar-con-iannone-y-dovizioso-


El dúo formado entre él e Iannone cuenta en la sombra con la colaboración de Casey Stoner, el último que ganó con el equipo italiano y su ayuda podría servir para acabar con la alternancia en el poder de Yamaha y Honda durante los últimos ocho años. De hecho, se rumorea que pretende hacer un gran desembolso económico para hacer de Lorenzo la cabeza de su proyecto en 2017 con la aportación de Audi. Muchos dudan de que ahora que cuenta con una moto más poderosa que Honda, siga las huellas que un día trazó Rossi.


Pero no solo Ducati ha ganado en protagonismo con las nuevas reglas sobre la mesa. Para la primera cita, Mark Viñales (Suzuki) era el favorito entre las voces del ‘paddock’ para entrar primero por meta y al final quedó sexto.


La revolución es un hecho y estamos en el inicio de una nueva era. Más que nunca la elección de los neumáticos tendrá su transcendencia. La entrada en el campeonato de Michelin, para ocupar el lugar de Bridgestone, abre un nuevo horizonte. Como gran novedad presenta un nuevo diámetro de la llana que pasa a 17 pulgadas. Junto con la centralita única son los cambios más importantes para este 2016 en el que Lorenzo defiende corona y ha empezado mandando, según él, gracias a una acertada elección de gomas.


Los pilotos ya han desembarcado en Argentina y algunos se han dejado ver por Buenos Aires antes de ponerse más a la obra en los libres. Es el caso del colombiano Yonny Hernández y los hermanos Espargaró. Los tres recorrieron calles históricas y puntos emblemáticos de la ciudad, con parada incluida en La Bombonera. Ninguno de ellos desaprovechó la oportunidad de posar sobre el césped de uno de los templos del fútbol.


Publicado en Eventos por Alfonso Sachettini | 31 de Marzo, 2016 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios