UberMOTO, ahora en Bangkok y Bangalore

Uber Technologies Inc., la empresa dedicada a ofrecer una alternativa de transporte privado más económico que los taxis convencionales a través de una aplicación móvil, ha lanzado su primer servicio con motocicletas en las ciudades de Bangkok y Bangalore, donde la congestión de tráfico es más una norma que una excepción. En horas puntas, la velocidad media en coche en las carreteras de la capital tailandesa es, a duras penas, de 11 kilómetros por hora.





La idea está inspirada, en parte, en el creciente índice de conductores que se han decidido en los últimos años a tasar sus coches para venderlos y adquirir un vehículo de dos ruedas. Además, hace años que los tailandeses han visto también una oportunidad de negocio en los servicios “Tuk tuk” y moto-taxi, clásicos del mundo asiático.
Uber comenzó su andadura en el área de la bahía de San Francisco, ofreciendo limusinas con chófer para un público acomodado. Ahora, tras ofrecer también con éxito un servicio de transporte privado que se ajusta al bolsillo de todos los públicos y que ha enfurecido a todos los taxistas del mundo, la empresa americana da el salto al taxi de dos ruedas.
La idea, poco original en los países que la han visto nacer (India y Tailandia), pretende triunfar entre los locales y la gran afluencia de turistas occidentales. Uber, que se ha hecho un nombre en cientos de países, tendrá fácil ganarse la confianza de los turistas que, advertidos por diversas páginas de turismo sobre las posibilidades de estafa y largos regateos a la hora de contratar servicios locales en países asiáticos, acabarán decantándose por los “uberMOTO”.
“uberMOTO”, que aparece como una opción más en la app. de Uber de los móviles localizados en Bangkok o Bangalore, funciona de manera muy similar al servicio convencional de viajes en coche con particulares a cambio de dinero.
El servicio en moto permite a los usuarios contratar viajes con una tasa básica de 25 céntimos de euro, más 9 céntimos por kilómetro y 2 céntimos por minuto. Los conductores de estas motos, igual que en el caso de coches privados asociados a Uber, tendrán que pasar una serie de controles y deberán facilitar un casco a todos sus usuarios.

Publicado en Curiosidades por Alfonso Sachettini | 7 de Marzo, 2016 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios