¿Cómo elegir el casco adecuado?

El cerebro es el órgano más complejo y frágil del cuerpo humano, por lo que es vital invertir en un casco de seguridad, bien ajustado y apropiado. Puede ser tentador anteponer la moda y el precio por delante de atributos como los estándares de seguridad de la UE, pero hay que considerar todo el paquete en la compra de un nuevo casco. Chris Sackett, vice-presidente de cascos Bell, lo resume muy bien cuando me dice: "Vestido para el choque, no para el viaje." Nosotros siempre recomendamos cascos integrales, los de mayor cobertura en caso de accidente. Usted definitivamente va a tener más protección. Puede encontrar diferentes modelos en repuestoscoches24.






Lo primero que debe verificar es que un casco pase bien las normas de seguridad de la UE. La forma más fácil es buscar en el sitio web SHARP dirigido por el Departamento de Transportes. Esto demuestra que las normas de un casco cumplen y los resultados de las pruebas de choque independientes (consiguen un número de estrellas del uno al cinco, donde los números más altos son más seguros).


El siguiente paso es conveniente. Incluso el casco más seguro te fallará si no está bien ajustado. Investigaciones de la UE muestran que esto ocurre en el 12 por ciento de los accidentes. “Si usted tiene un ajuste inadecuado, el casco no va a hacer el trabajo correcto. El casco va a moverse mucho, va a crear problemas de fatiga, de tensión en el cuello. Usted no quiere que el casco gire alrededor", dice Sackett. Es muy importante encontrar el casco que se ajuste a su cabeza mejor. Tenemos diferentes formas de la cabeza en todo el mundo. Usted podría tener un bulto en un lado y no en el otro.


Otra cosa a tener en cuenta es el color y el diseño. Un negro mate con cuero a juego y puede parecer muy bien, pero no va a ser muy visible. Y con una gran cantidad de accidentes causados ​​por conductores que van por caminos secundarios vale la pena considerarlo. Una vez que la seguridad, la forma y el color se clasifican, todavía hay algunas cosas a tener en cuenta: la ventilación. En climas cálidos se necesita una buena circulación de aire para mantener la calma, pero también tiene que ser capaz de cerrarse cuando hace frío y llueve.


Si está interesado, en el siguiente enlace podrá encontrar repuestos para todas las marcas de vehículos, pinche en repuestos para Seat.




Publicado en Accesorios por Alfonso Sachettini | 18 de Agosto, 2014 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios