Consejos para viajar en moto



Ahora que llega el buen tiempo, es el momento de coger la moto y comenzar a permitirnos escapadas de fin de semana a la playa la montaña... Pero antes de realizar estos viajes es importante estar preparado para hacerlos de la forma más segura.





Lo primero es asegurarnos de que la moto está en perfecto estado. Nosotros mismos podemos evaluar el estado de los frenos, la tensión de la cadena, o que los neumáticos estén en perfecto estado. Antes de salir y durante el viaje revisa tus niveles de aceite.


Si tenemos alguna duda, o pensamos que la moto podría tener un problema, lo mejor es acudir a un taller y hacer una revisión completa antes de encarar el verano. No juguemos con nuestra seguridad.


Lo segundo es tener la indumentaria adecuada. Si tener una buena equipación es importante incluso para circular por ciudad, cuando usamos la moto para viajar es algo ya imprescindible. Los cascos integrales son la mejor opción para estos viajes más largos, incluso pese al calor. Que, por cierto, ahora que el calor aprieta es mejor aprovechar las horas de mañana y salir temprano, para evitar golpes de calor cuando el sol esté en lo alto.


Debemos llevar los papeles de la moto en regla. Permisos, papeles de la moto, y por supuesto el seguro en regla. En estos casos, dentro de los tipos de seguro, suele convenir uno que tenga asistencia en carretera. Tomando como ejemplo AXA seguros, la mayoría de las modalidades suelen contar con ella. Merece la pena invertir un poco más para viajar tranquilo. Lo ideal sería un seguro a todo riesgo, que cubra desde una más probable rotura de faros a un menos posible (¡esperemos!) robo en otra ciudad.


Podemos tanto informarnos como contratar los mencionados seguros de forma online, escogiendo las coberturas opcionales que necesitemos, y asegurándonos así de que tenemos una cobertura económica, y ajustada a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.


Además, al contratar un seguro con AXA nos convertimos automáticamente en socios de Club14, lo cual nos permite disfrutar de descuentos en viajes organizados de moteros, entre otras ventajas como descuentos en su tienda de equipación, asesoramiento jurídico gratuito, o condiciones especiales en su red de talleres asociados.


El equipaje debe minimizarse. Aprovechad que hace buen tiempo, y la ropa veraniega ocupa poco espacio. Si lleváis algo de peso, recordad que debe ir en el centro de gravedad de la moto o lo más cerca posible. Nunca a los lados, ya que podría desequilibrarnos.


Un kit de herramientas básicas o primeros auxilios para los imprevistos nunca está de más.


Y para terminar, lo más importante: ¡muchas ganas de conducir y de pasarlo bien durante el viaje!



Publicado en Seguridad por Alfonso Sachettini | 7 de Mayo, 2014 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios