Marc Márquez, Laureus al deportista revelación

Marc Márquez. Nunca se les ocurra borrar el nombre de este deportista porque nunca dejará de romper barreras, de sorprendernos y, sobre todo, de ser capaz a partes iguales de sacarnos una sonrisa y una lágrima con su increíble naturalidad y aparente nobleza.





Ayer recibió el premio Laureus al mejor deportista revelación de la temporada pasada en Kuala Lumpur, Malasia. Pues bien, con el recuerdo del reciente avión de dicho país extraviado en el océano con una historia que se asemeja más a la ficción que a la realidad con todo ese sufrimiento que acarrea, sus primeras palabras fueron hacia los afectados. “Quisiera dedicar este premio especialmente a las 239 personas que han perdido la vida en el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, me uno al dolor de sus familias”, enunció el flamante campeón del mundo de Moto GP nada más subir al escenario. Ovación atronadora, deportista que apunta a inmortal.


Tras este primer recuerdo a las víctimas, prosiguió con su discurso. “Recibir este premio con sólo 21 años es muy grande, resulta complicado explicar lo que siento, esto es muy importante para mí”. Y hay que creérselo. Él es el piloto de la sonrisa eterna, del talento desbordante. Llegaba a Kuala Lumpur para llevarse el premio por su temporada pasada pero todo el mundo ya recordaba lo realizado en Qatar. Cogió la moto tras un mes lesionado sin haber podido hacer pretemporada y se impuso en la calificación y en carrera tras batirse con Rossi en unas últimas vueltas de infarto. Este año ha sido el mejor deportista revelación pero en los próximos será el mejor deportista del año de seguir así. La competencia es enorme pero sus actuaciones en la categoría reina del mundo de las motos le están encumbrando. Sin miedos, sin tapujos, sin complejos y, gane o pierda, con esa sonrisa que delata su amor por este deporte, su pasión por las dos ruedas. Realmente es el merecido ganador de este Laureus.


Por otro lado, como también apuntaban los pronósticos deportivos previos, Rafa Nadal se llevó el Laureus a la mejor reaparición del año y acumuló así su tercer premio de esta índole tras los conseguidos en 2006 y 2011. Lo cierto es que las carreras de Nadal y Márquez parecen tener bastantes paralelismos. Bien aceptados en la sociedad, prematuros en sus respectivos deportes, desafiantes ante sus rivales más duros y elegantes tanto en la victoria como en la derrota.


En cuanto al resto de premiados, los más destacados fueron Sebastian Vettel tras volver a imponerse en el Mundial de Fórmula 1 con una suficiencia aplastante y la nadadora Missy Franklin, que a sus 18 años se coronó en los Mundiales de Barcelona colgándose seis medallas de oro.


En definitiva, una nueva gala Laureus que, además de servir para volver a coronar a Márquez entre los mejores deportistas de la actualidad, sirvió para homenajear de algún modo a las víctimas del grave accidente aéreo llevando a los mejores deportistas de la actualidad a dicho país.


Marc es muy estricto con sus ejercicios y entrenamiento diarios, así como su nutrición. Siguen al pie de la letra lo que los nutricionistas le aconsejan diariamente en función de sus necesidades. Si requiere más proteinas, pues se le aconseja alimentos ricos en proteínas, si necesita más vitamina D , pues alimentos con vitamina D.


Publicado en Curiosidades por Alfonso Sachettini | 29 de Diciembre, 2014 (12:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios