Llegaron las motos voladoras

El futuro ya no es mañana, sino hoy. La empresa Aerofex ha retomado un proyecto que nació en la década del 60 y que sonaba a utopía: crear motos voladoras. Después de mucho tiempo de investigación y de corregir la estabilidad, la firma ha presentado el primer prototipo real de este tipo de vehículo. De momento, será para uso militar pero seguramente llegará a las calles más adelante.


Aerofex


El espectacular invento fue probado en el desierto de Mojave con espectaculares resultados. Estas motos voladoras, similares a las que aparecen en “Star Wars” pueden elevarse hasta cuatro metros y viajar a 50 km/h. No gracias a una tecnología anti gravedad como en la saga de George Lucas, sino gracias a unas potentes hélices que propulsan la moto.

Este logro es una proeza, si tomamos en cuenta que se ha mantenido en vilo por varias décadas, principalmente por la falta de control y estabilidad que no ofrece seguridad. Mark De Roche, ingeniero aeroespacial y fundador de Aerofex, cuenta como resolvieron este problema: “Hemos creado un nuevo sistema de control mecánico que es capaz de capturar las traducciones entre los ejes como el balanceo a la vez que activa los controles aerodinámicos necesarios para contrarrestar el movimiento”.

De esta forma, como en una moto normal, el piloto solo debe inclinarse para hacerla virar. Aerofex presentará su trabajo a servicios militares, por lo que el comercio al público estará en suspenso todavía por más tiempo. La compañía asegura que esta moto puede levantar peso pesado y trasladarlo sin preocuparse por las ruedas.



Publicado en Curiosidades por Manuel Vera Tudela | 23 de Agosto, 2012 (01:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios