Ducati pasaría a manos de un fabricante alemán de coches

Ducati, el legendario fabricante italiano de motocicletas de alta gama, podría ser vendido a un grupo inversor con la suficiente capacidad para manejarla. El grupo de capital privado Investindustrial, con la familia Bonomi (dueños de Ducati) a la cabeza; considera que ya es hora de tener un socio inversor de gran magnitud, y por eso están dispuestos a que la emblemática marca cambie de manos, a cambio de la impresionante cifra de 1.000 millones de euros.



Este monto triplica la inversión inicial. Se ha dado a conocer que grupos industriales de Europa, Asia y Estados Unidos han mostrado interés en la oferta. Por ejemplo se cita al grupo indio Mahindra. Pero más fuertes son los rumores que apuntan a tres grandes de la automoción alemana: BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen AG. Al parecer son los favoritos para hacerse con la conocida marca motera, que hace 86 años empezó produciendo equipos de radio y electrotecnia.


De un lado, BMW no disimula sus intenciones de comprar Ducati. Como es sabido, ya cuenta con su propia gama de motos, además de ser propietario de Husqvarna. Con el agregado de la marca italiana incorporaría una línea deportiva al urbano, Premium y off-road que ya tiene.



Otro candidato es Mercedes-Benz, que ya varias veces ha tenido colaboraciones con Ducati, incluso compartiendo stand en importantes Salones; como ocurrió en el Bolonia con el Mercedes SLK55 AMG y Ducati Streetfighter 848.


En el caso de Volkswagen, el interés es menos evidenciado, pero no es nada descabellado pensar que este poderoso conglomerado que incluye a marcas tan importantes como Lamborghini (también italiana dicho sea de paso) considere introducir una firma de motos con bastante peso histórico y prestigio bien ganado.


Ducati está a punto de cerrar su año fiscal, con 42.000 unidades vendidas, y unas utilidades de 480 millones de euros, aumentando en un considerable 20 % sus ventas del ciclo anterior.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 16 de Febrero, 2012 (23:48H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios