A3W, singular moto francesa de tres ruedas

El creativo francés Julien Rondino ha diseñado la A3W, una peculiar moto de tres ruedas. Como suele ocurrir con estos prototipos tan originales pero a la vez tan alejados de lo convencional, es casi seguro que nunca verá la luz, pero al menos siempre es interesante de ver innovaciones de este tipo.



El responsable de la A3W ha confesado: “Me encantan las motos, pero la historia de la motocicleta no ha cambiado nunca desde su primer diseño de dos ruedas, así que ahora quise cambiar dicha arquitectura y creo que he encontrado la forma añadiendo una rueda extra.” Rondino es el orgulloso propietario de una BMW R 80 GS.



Pero un episodio que lo empujó a modificar la estructura de las motos normales fue un accidente que tuvo en París hace 10 años, al chocar con un automóvil cuando viajaba en una Suzuki TL 1000 S. Desde ese momento se animó a diseñar alguna forma de mermar la poca superficie de contacto con el asfalto, algo de lo que adolecen las motocicletas comunes.



Basó su creación en una KTM Super Duke, incorporando tres ruedas en línea de 14 pulgadas cada una. La primera de las ruedas es direccional, mientras que la segunda y tercera son estáticas. Además de las imágenes que nos muestran a la A3W, tenemos un video que la deja ver en movimiento, al menos una recreación virtual.


Publicado en Curiosidades por Miguel Ortiz | 24 de Enero, 2012 (23:58H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios