Safety Sphere, el mono-pelota que protege al motociclista

Una de las propuestas de seguridad para el motociclista más originales que se han visto recientemente, es sin dudas el Safety Sphere. Se trata de una esfera envolvente que cubre íntegramente al piloto, protegiéndolo de loa daños que podría sufrir tras un choque o una caída producida por un accidente.


Safety Sphere


A primera vista parece un mono como cualquiera, pero es capaz de hincharse como un globo en apenas cinco centésimas de segundo cuando los sensores detectan un impacto, pudiendo amortiguarlo y reduciendo considerablemente las lesiones producidas en siniestros con nuestra moto.


Este original accesorio es una creación de Rejean Neron, quien ahora está buscando apoyo para llevar el diseño a producción. Está formado por dos capas de tela muy diferentes: la primera y externa es altamente resistente, similar a los paracaídas. La segunda capa es la interna, hecha de un material sintético fino y elástico. Además un sensor se encarga de advertir que el piloto dejó de estar en contacto con el asiento, para automáticamente poner el funcionamiento en marcha.



Este artilugio lleva un dispositivo de encendido, conectado a una pequeña batería de 9 voltios. Podemos hacernos una mejor idea del funcionamiento al ver el video que colocamos. Por el momento esta iniciativa sólo está en boceto, aunque según el creador solamente falta el apoyo necesario para poder fabricarla.


Aunque a primera impresión parezca muy extravagante, la Safety Sphere no deja de ser una posible solución a varias nefasta consecuencias de un accidente. Pero no dejo de pensar en los caso de caer en una carretera con pendiente o de montaña… ¿acaso rodaríamos metros y metros sin parar como una pelota?


Publicado en Seguridad por Miguel Ortiz | 20 de Diciembre, 2011 (01:07H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios