Metropolis Project de Peugeot, prometedor scooter urbano

Para demostrarnos que también se está enfocando delicadamente a sus faceta como fabricante de motocicletas, Peugeot ha dado a conocer en el Salón EICMA de Milán 2011, su Metropolis Project. Se trata de un nuevo concepto de scooter urbano. Con tres ruedas, ha sido fruto del apoyo conjunto entre los equipos de automóviles y de motos de la marca francesa; con el objetivo de ofrecer un vehículo moderno con las ventas de ambos mundos.


Metropolis Project


Es decir, se pretende lograr la estabilidad y seguridad de un coche con la agilidad y maniobrabilidad que solo tiene un scooter. El tren delantero está compuesto por un paralelogramo deformable con doble triangulación, que ayuda a centrar bien las masas bajando el centro de gravedad. Las suspensiones de aluminio también colaboran con la rigidez, control y adecuada dirección.


Frontal del Metropolis Project


A pesar de su imponente aspecto, el Metropolis Project busca ser menos largo y con inferior distancia entre ejes que el Satelis. Cuenta con tres 3 discos de freno: de 200 mm delante y uno de 240 mm detrás, sumado al sistema ABS. Un detalle especial es el pedal en el pie impuesto por las leyes afines a la categoría de triciclos motorizados. Este prototipo está cargado de tecnología.


Cuadro de mandos del Metropolis Project


Se quiere ofrecer un alto confort y comodidad, al mismo tiempo que factores decisivos como la seguridad. Una innovadora llave electrónica permite suprimir la cerradura convencional en el vehículo. Además montará freno de estacionamiento eléctrico (centro del manillar), un soporte para GPS, y un parabrisas termomoldeado con ajuste multiposiciones sobre 130 mm.


Asiento del Metropolis Project


El asiento está situado a 780 mm del suelo. Por si fuera poco, el Metropolis Project equipará un sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero llamado “TTWconcept”, el cual se puede activar a baja velocidad, permitiendo aumentar considerablemente la estabilidad del scooter en parada.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 19 de Noviembre, 2011 (09:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios