Descubre la nueva gama Power Pure de MICHELIN

Cualquier persona que sea fanática del mundo del motor puede reconocer el nombre de la marca MICHELIN y más aun el simpático personaje que acompaña el logo de la compañía. Desde hace ya mucho tiempo, la compañía francesa ha dedicado todos sus esfuerzos a la creación de neumáticos que cumplan con todos los estándares de calidad y que ofrezcan a los usuarios la satisfacción de saber que puede contar con un producto de calidad y confianza.





Buscando continuar con su prestigioso recorrido es que Michelin nos presenta sus nuevas Power Pure, una gama de neumáticos diseñados para el uso exclusivo de motocicletas para circuitos deportivos. El neumático posterior lleva el nombre de “Power Pure D” y tiene unas dimensiones de 120/70 ZR 17, que unidas a su diseño aerodinámico y a la rigidez de su carcasa logran una adhesión segura a la superficie del asfalto. Ya sea en superficies secas o humedas, el “Power Pure D” ofrece un agarre sorprendente, independientemente de si el neumático es nuevo o antiguo.
Para el eje trasero se emplea tenemos el Power Pure E ubicado en las dimensiones 190/55 ZR17, ideal para motocicletas que pueden superar los 200 CV y que exigen una rigidez mucho más agresiva. Su carcasa reforzada por una lona cruzada garantiza el cumplimiento de estas características y permite que los usuarios accedan a un producto capaz de satisfacer sus necesidades.
Ambos neumáticos han sido desarrollados tomando en cuenta lo más altos niveles de calidad, convirtiéndose en los accesorios perfectos para todo aquel que desee experimentar la velocidad con total seguridad y confianza. Sus características permiten un alto nivel de duración, por lo que pueden ser sometidas a duras condiciones durante prolongados periodos de tiempo sin que presenten el más mínimo desgaste ni disminución en su performance sobre el asfalto.
Pero debemos mencionar que gran parte del éxito de estos neumáticos proviene de la MICHELIN bi-goma 2 CT, utilizada para su fabricación. Este elemento garantiza que ambos diseños conserven todo su agarre en una curva y mantenga la progresividad de la moto. Incluso si una motocicleta llega a inclinarse 36% podremos estar seguros que la goma blanda no tocará el suelo pues será la parte rígida de neumático la que absorba toda la fricción y el desgaste.
Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, la gama Power Pure no tiene un peso considerable, todo lo contrario, Michelin se ha encargado de utilizar materiales que dismuyan considerablemente los kilos de sus neumáticos, utilizando para ello la MICHELIN LIT (Light Tire Technology), que emplea materiales utilizados en la industria aeroespacial.
Por estos y por otros motivos, la gama Power Pure resulta muy atractiva para diversas marcas de motos, como Yamaha, que ha decidido emplearlas en su modelo R1 2010.

Publicado en Industria por Rodolfo Blanco | 18 de Octubre, 2011 (22:29H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios