BMW Concept E Scooter: eléctrico, bonito y futurista

En el Salón de Frankfurt, magno evento centrado en los automóviles, también se ha dejado ver el BMW Concept E Scooter. Se trata de la versión eléctrica del BMW Concept C Scooter. Verá la luz todavía en unos años, posiblemente porque la marca se encuentra preparando otras motos en la actualidad. Como es de imaginar, este scooter utiliza la tecnología más avanzada.


BMW Concept E Scooter


Con un diseño moderno y muy acorde a su espíritu ecológico y aerodinámico, se le otorgó un frontal tipo Split-Face, con un carenado superior que alcanza el guardabarros delantero. Delante del motor destacan dos detalles en punta, y en la zona delantera paneles flotantes en forma de boomerang. Además la zona trasera es puntiaguda y corta, incrementando el carácter deportivo de la máquina.


Panel lateral del BMW Concept E Scooter


Otro aspecto llamativo son sin duda los paneles laterales acrílicos, que sirven como tapas de la batería. Otro toque futurista es la toma de corriente, situada sobre el puente central y cubierta con una tapa plástica transparente.


El BMW Concept E Scooter


El cuadro de instrumentos está compuesto de una pantalla digital y dos LCD, que muestran los datos más importantes a la vez que sirven de retrovisores, ya que en la parte trasera del scooter hay cámaras que vana grabando lo que ocurre.


Vista del BMW Concept E Scooter


En cuanto a la parte técnica del BMW Concept E Scooter, nos cuentan que el sistema de motorización eléctrica del BMW Concept E Scooter tiene una tecnología de más de 60 voltios, y que rondará los 100 Km de autonomía en uso diario. La recarga se podrá efectuar en tomas estándar de corriente en menos de tres horas.



Contemplemos algunas imágenes del prometedor scooter alemán, así como el video que les presentamos donde el vicepresidente de diseño de BMW Motorrad explica algunos conceptos aplicados con el BMW Concept E Scooter.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 19 de Septiembre, 2011 (23:04H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios