Aprilia RSV4 versus transbordador espacial

La Aprilia RSV4… ¿más poderosa que un transbordador espacial? La comparación puede sonar de lo más absurda, pero como es de imaginar no se trata de una prueba científica ni mucho menos, ya que este mensaje sale de un spot publicitario de la propia marca italiana.



Según el video, si tenemos una Aprilia RSV4 tendremos más poder de procesamiento de datos que el que posee un transbordador espacial. Eso sí, hay que decir que el diseño del transbordador data de hace 30 años; toda una vida si hablamos de la frenética carrera tecnológica que caracteriza nuestros tiempos; casi como comparar un viejo astrolabio con un moderno GPS, si bien se trata de máquinas creadas para fines muy diferentes.



¿Esto quiere decir que podemos viajar a la luna con nuestra Aprilia RSV4? Pues no precisamente… pero es bueno anotar que el programa Apollo contaba con procesadores de apenas 1 KB de memoria RAM y 12 KB de ROM, mientras que la moto en cuestión cuenta con cuatro centralitas que pueden realizar 500 millones de operaciones por segundo, mucho más que las cinco computadoras encargadas de controlar el transbordador, capaces de analizar solo 1,2 millones de operaciones por segundo.



Actualmente se está desarrollando la última misión del transbordador Atlantis, que cuando termine cerrará un ciclo histórico en la carrera espacial. Justamente por ese acontecimiento Aprilia Usa decidió montar este interesante video, comparando lo que muchos llaman la máxima obra maestra de la ingeniería humana, con su moto deportiva más radical.


Tan espectacular como la primera posición del Mundial de Superbikes, que la Aprilia RSV4 consiguió con gran contundencia.


Publicado en Comparativa por Miguel Ortiz | 15 de Julio, 2011 (01:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios