El mercado de motos y scooter eléctricos aumentará espectacularmente

De acuerdo a un concienzudo estudio, en solamente 6 años la cantidad de motos y scooter eléctricos en el planeta se multiplicará asombrosamente para el año 2017: de los 17 millones aproximadamente que tenemos hoy, la población de estos vehículos en dos ruedas aumentará hasta los 138 millones de unidades. Un crecimiento tremendo, definitivamente.


Eso sí, el 98% del mercado mundial irá dirigido a Asia. Algo lógico pues en dicho continente está la mayor cantidad de scooter y motos propulsadas eléctricamente, y se supone que en los próximos años la facilidad de acceso y crecimiento económico aumentará todavía más la demanda.


Vehículos eléctricos de dos ruedas


Estamos hablando de un 9% de crecimiento anual hasta esa fecha, que seguramente impulsará el desarrollo de estas movilidades ecológicas. La empresa Pike Research presentó un informe de análisis a medio plazo, y concluyen con que el ritmo de crecimiento del mercado asiático será sencillamente espectacular.


Los scooter enchufables tendrán el 80% de la cuota de mercado de dos ruedas. Es casi un hecho que estas expectativas se cumplan, y a lo mejor se superen. Ojala algo del futuro fenómeno asiático rebote en occidente, ya que no podemos seguir con vehículos contaminantes en un planeta tan sufrido.


Pero estamos seguros que muchas personas sueñan también con tener una moto y por el costo es que no pueden hacer su sueño realidad, pero eso ahora no es un obstáculo, porque en motos segunda mano puedes adquirir una, hay para todos los gustos.


Avance de diseño gracias a las tecnologías informáticas

Los programas informáticos relacionados con el mundo del diseño, prototipado y producción de motos eléctricas es una de las causas más plausibles del incremento. Mediante programas relacionados con la producción industrial como Autocad, los ingenieros han sabido sacarle el máximo partido a sus diseños y adaptarlos de forma rápida, económica y eficaz. Y es que el desarrollo de los programas llamados Cad no solo ha globalizado la rapidez y facilidad en adaptar diseños a las necesidades técnicas de los vehículos, sino que también ha abaratado costes en la producción de nuevos prototipos.


Una sola versión como AutoCAD Civil 3D, por ejemplo, dispone de una amplia variedad de detalles de diseño 3D para toda clase de áreas. Desde el modelaje de vehículos hasta el diseño de las carreteras por las que se conducen. No es de extrañar que el curso de Autocad Civil se encuentre en alza, sobre todo aquellos cursos especializados en la planificación de carreteras o modelización de vehículos.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 13 de Mayo, 2011 (02:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios