Volkswagen presenta su E-Scooter en Shanghái

Volkswagen, archiconocida empresa fabricante de coches, ha experimentado fuera de su segmento habitual de vehículos al presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái un scooter eléctrico pensado especialmente para el mercado chino.


Volkswagen E-Scooter


Está bien, por lo que se observa en las imágenes no destaca por tener un diseño espectacular, pero no deja de ser una iniciativa digna de saludar. Este E-Scooter es en palabras de la marca alemana: “un esfuerzo para tratar de ajustarse a las exigencias de los usuarios de la movilidad china“.


Este prototipo forma parte del programa E-mobility. Se mueve gracias a un motor alimentado con baterías de níquel-hidruro metálico. El conjunto tiene un peso muy ligero, de solo unos 20 kilogramos sin baterías. La potencia del motor es de 350 vatios, aunque puede equiparse con un propulsor de 700 vatios.


Volkswagen E-Scooter en el Salón de Shanghái


El Volkswagen E-Scooter tiene una autonomía de 40 Kilómetros, y su velocidad punta es de 50 Km/h. Volkswagen ha anunciado que este scooter eléctrico se pondrá a la venta, de momento exclusivamente para el mercado chino, en el año 2012.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 26 de Abril, 2011 (02:01H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios