BMW montará ABS en todas sus motos del 2012

BMW Motorrad USA ha publicado una nota de prensa, en la que comunica que todas las motos que fabrique la marca en 2012, llevarán incorporado de serie el sistema ABS. Con esta medida, la firma alemana se coloca un paso delante de la competencia en cuanto a seguridad se refiere. De paso, se adelantan a una posible norma que obligue a montar ABS en todas las motocicletas nuevas.


BMW montará ABS en todas sus motos del 2012


Este mecanismo de frenado ha demostrado ser tremendamente útil, y reduce en general los accidentes; salvando no pocas vidas. Con lo que ahorremos en lugar de equipar ABS por nuestra cuenta, quizá hasta podamos ir a visitar la planta de la marca en Múnich o incluso realizar Viajes a berlín. Como lo dice Adrian Lund, presidente del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety/Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras):


Nuestros resultados muestran que el ABS en motocicletas salva vidas, y los conductores se están dando cuenta también. Una reciente encuesta desveló que la mayoría de los conductores dijeron que el ABS sería una opción a valorar en sus próximas motos.


Sin duda una gran noticia para todos los que vayan a comprarse una BMW el próximo año. Sea cual sea el modelo adquirido, el ABS vendrá de serie y ya no como un equipamiento adicional.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 21 de Abril, 2011 (01:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios