Saline Bird Concept: radical trabajo de fin de curso

Lo que vemos en las imágenes, efectivamente es una motocicleta señoras y señores. Por supuesto que no se trata de una convencional: es un prototipo llamado Saline Bird Concept, resultado del proyecto de fin de curso de un grupo de estudiantes franceses del ISD de Valenciennes.



Los talentosos chicos son Charles-Edouard Berche, Ugo Spagnolo, Adrien Fuinel, Frederic Dobbelstein y Jean-Philippe Paries, y supongo que no solamente consiguieron aprobar, sino que obtuvieron una muy buena nota. Esta creación fue diseñada como toda una moto de carreras. Su chasis está hecho en fibra de carbono, y se propulsa gracias a un motor de aire comprimido de atemorizante aspecto…


Al ver las imágenes, pareciera que no es precisamente cómoda para el conductor, y eso es porque se simula la posición de un esquiador de velocidad para mejorar considerablemente la aerodinámica.



Pero eso no es todo, ya que la Saline Bird Concept puede ser convertida en una moto de calle con solo un par de retoques. En concreto, se le pone un manillar más alto y cómodo, y un protector en cuero que la vuelve prácticamente una ‘radical naked’.


Algunos quedarán encantados con su estética, otros todo lo contrario, pero lo cierto es que para un trabajo universitario es bastante loable. Eso hay que reconocerlo.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 30 de Marzo, 2011 (22:28H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios