Una Ducati 848 Evo plantándole cara a un Mercedes C63 AMG Coupé?


Fruto de la unión de dos emblemáticas firmas con una importante historia fabricando vehículos de gran calidad, de procedencia italiana y alemana respectivamente; nace el interesante video que le presentamos en esta noticia.


Gracias a la mutua colaboración de Ducati y Mercedes Benz (concretamente su división AMG, dedicada a los deportivos más radicales) se ha lanzado un imperdible spot promocional del Mercedes C63 AMG Coupé, en donde la Ducati 848 Evo tiene un papel nada secundario.


Se pone a prueba la calidad del coche germano junto con la velocidad de la moto italiana. Una comparación quizá un poco descabellada, puesto que la relación peso-potencia de la Ducati es mucho mejor, debido a su ligereza tan superior y menor resistencia aerodinámica a la del automóvil. Con un motor bicilíndrico de 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, cuenta con 849,4cc de cubicaje y una potencia de 140 CV.



Ahora bien, evidentemente el Mercedes cuenta con prestaciones superiores, como el paso más rápido por curvas. No es para menos, al equipar un motor V8 de 6,3 litros, con potencia de 457 CV y par de 600 Nm, así como una aceleración de 0 a 100 Km/h de solo 4,5 segundos.


No pienso decirles cómo termina el curioso enfrentamiento: prefiero que lo vean hasta el final. Son casi tres minutos sin desperdicio. Algo sí les adelanto: casi no se ven adelantamientos. Contemplen el video y luego me avisan… ¿prefieren el coche, la moto, o la rubia?


Publicado en Comparativa por Miguel Ortiz | 24 de Marzo, 2011 (23:08H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios