Yamaha planearía reutilizar el cardán de la Super Ténéré 1200


Hace algunos días se ventiló una esperanzadora noticia: que Yamaha planeaba presentar una patente para reutilizar el sistema de transmisión por cardán de la Super Ténéré 1200, esta vez para una motocicleta destinada a la carretera. Es decir, más o menos lo contrario de lo que piensa hacer Honda con la Crossrunner, que montará el motor de la VFR en una Maxi Trail.


Como era de esperarse ante una noticia de tal magnitud, apenas surgió esta especulación muchas ideas se dispararon, sobre si estábamos ante el retorno de la Yamaha TRX 850, actualizada a estos tiempos. En la reconocida web italiana Motoblog.it un tipo de nombre Luca Bar ha realizado un diseño inspirado en cómo podría ser esta nueva TRX.


En teoría, esta nueva máquina no sería precisamente una Superbike, sino que vendría a ofrecernos un comportamiento más dócil en carretera; aunque aprovechando algo de la parte ciclo de una deportiva.


Me parece que esta sería una buena oportunidad para que las otras marcas japonesas se pongan las pilas. Así, podríamos ver en poco tiempo una nueva generación de estupendas HondaVTR 1000 y Suzuki TL 1000. Mientras tanto, ya que solo son rumores, estaremos expectantes con lo que presuntamente prepara Yamaha.


Publicado en Rumores por Miguel Ortiz | 9 de Marzo, 2011 (00:59H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios