Scooters clásicos cargados de faros y espejos


Qué duda cabe, en el mundo del tuning nunca podemos estar seguros de haber visto lo más estrafalario, pues siempre habrá un modelo que nos deje con la boca abierta y supera lo ‘chirriante’ de otros que nos parecían inigualables. Ya los hemos dicho más de una vez… lo que a algunos les puede parecer vistoso y atractivo, a otros les resultará de mal gusto y hasta indigerible.


Los scooters clásicos tampoco se libran de extravagantes personalizaciones. En el caso que les presentamos en esta noticia, han sido dotados de abundantes espejos y faros. ¿Y qué sentido podría tener esto?, tal vez se pregunten muchos de ustedes. Pues aunque no lo crean, la respuesta se podría deducir remontándonos un poco en la historia.


En la Inglaterra de los años sesenta, los scooters se habían convertido en el transporte urbano por excelencia. Con muchas de estas máquinas circulando por nubladas y a veces lluviosas carreteras, los usuarios se dieron cuenta que un faro más para aumentar sus visibilidad no era mala idea. Pero en aquellos tiempos los alternadores de motocicletas generaban una energía muy limitada, y no se podía sobrecargar una instalación de 6 voltios con varias bombillas extra.



Además, está el hecho que las autoridades locales promulgaron una ley que forzaba a los propietarios de un scooter a usar retrovisores. Y en algunos casos, la respuesta de la gente fue exagerada, instalando espejos por doquier, incluso más de 20.


Seguramente, al igual que yo se preguntan si este tipo de personalizaciones podrían circular legamente en nuestros tiempos. La respuesta es no, ya que por ley, las moto solo pueden llevar una luz delantera centrada en el eje del vehículo, a una altura mínima respecto al suelo. Pero nunca faltan los “astutos” que le sacan la vuelta al reglamento, y son expertos armando y desarmando sus motos cada vez que deben pasar una inspección...Así que ya lo saben, como objeto de muestra no está mal, pero hay que ser muy temerarios para conducir una moto o scooter así.


Publicado en Tunning por Miguel Ortiz | 21 de Enero, 2011 (16:47H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios