La moto eléctrica más potente se llama SWIGZ.COM


En el evento Infineon Raceway, llevado a cabo en California (Estado Unidos) hace algunos días; se puso a prueba la la SWIGZ.COM. Esta motocicleta eléctrica no es una del montón, ya que ha sido creada pensando en la competición, y posee prestaciones muy considerables. La potencia de esta máquina es de 192 CV, nada menos.


El ‘inconveniente’ salta a la vista, y es que no podemos hablar de una moto de espectacular diseño precisamente por un detalle: el peculiar paquete posterior, destinado a albergar las baterías necesarias para que esta bestia se mueva a semejante potencia. Como dijeron por ahí, parece la fusión de una Superbike y una moto de reparto de pizzas.



Haciendo a un lado los detalles estéticos, el equipo SWIGZ.COM tiene pensado participar con esta moto en una carrera a finales de enero del 2011, que forma parte del campeonato WERA Pirelli Sportsman Heavyweight Twins Superbike. No tendría nada de raro, pero esta carrera la deberá disputar contra duros adversarios, es decir motos a combustión interna como la KTM RC8 o la Ducati 1198.



Los videos que acá mostramos, demuestran que la moto realmente anda como una Superbike convencional. Por si fuera poco, un sistema KERS está en preparación, lo que aumentaría todavía más la potencia.



Para terminar, cabe resaltar que aquello de ‘carreras silenciosas’ con motos eléctricas, parece ser un mito ya que vaya que la SWIGZ.COM si suena. Y un sonido muy poco tímido, aunque habrá que acostumbrarse pues difiere del tradicional que entrega un propulsor común.


Publicado en Videos por Miguel Ortiz | 22 de Diciembre, 2010 (23:06H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios