Smart eScooter, primeros datos e imágenes


Luego de que Mini publique las imágenes de su esperado scooter, le tocaba el turno a otro fabricante de automóviles debutante en el segmento: Smart. Finalmente tenemos las primeras capturas del Smart eScooter, que será presentado en el próximo Salón de Paris.



Con unas formas redondeadas en la parte trasera y un frontal bastante pequeño, tiene unas dimensiones en general bastante reducidas. Viene cargado de la última tecnología, con ABS, BLIS de ayuda para el ángulo muerto, y un sistema Airbag que deriva del Smart de cuatro ruedas. Tal como los coches “hermanos”, utiliza paneles de plástico intercambiables.


En cuanto a la mecánica, equipará un motor eléctrico instalado en el eje trasero, capaz de desarrollar 4 kW, es decir unos 5,43 CV de potencia que será íntegramente aprovechable, ya que no habrá pérdidas de energía por rozamiento de la transmisión o temas similares.



El Smart eScooter llevará baterías de ion-litio de 48 voltios y 80 Ah, que le permitirán rodar una distancia de 100 kilómetros a una velocidad constante de 45 Km/h. La recarga se completa en un tiempo de 5 horas, pero gracias a unos paneles solares situados en el frontal, la autonomía puede incrementarse. Además algo de la energía cinética usada en la frenada, puede ser recuperada a través de un sistema tipo KERS, que se acciona con la maneta de freno.



Redondeando la definición de “movilidad tecnológica”, se ha desarrollado una aplicación para iPhone especial para este scooter, la cual actúa como tablero de instrumentos, indicando datos como velocidad, estado de la batería e incluso GPS (parecido al caso del scooter de Mini).


Smart ha logrado un acertado producto, al conseguir desarrollar un vehículo eficiente, poco contaminante, tecnológico y de diseño moderno para los que se desplazan por la ciudad. Todavía no se anuncian los precios, aunque es de suponer que no serán precisamente accesibles. Sin embargo, esta iniciativa merece obtener éxito.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 28 de Septiembre, 2010 (18:00H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios