Cinco nuevas caras de la Honda Shadow


La Honda Shadow, a pesar de acompañarnos por ya bastantes años, no pasa de moda. La razón es simple, pues esta moto gusta mucho a quien la ve. La marca japonesa responsable ha atinado al darle apenas unos sutiles retoques en todo el tiempo que lleva en el mercado, tanto en el diseño como la mecánica, desde que apareciera allá por 1983 el primer modelo (la recordada Honda Shadow 500).


Pero así como Honda se conforma con realizar solo pequeños retoques, algunos preparadores, o en este caso fabricantes de accesorios como Cobra Engineering; se ponen manos a la obra mostrándonos versiones inéditas de la genial moto. De los cinco bocetos publicados, dos de ellos llegarán a producirse en serie.


Esperemos que estas llamativas versiones salgan del mercado japonés, y si es así, no tengan precios astronómicos.


Veamos más o menos cuál de estos diseños le quedaría mejor a nuestra Honda Shadow:




Scrambler: Recrea las Honda CL75 y CL77 (emblemáticas motos Scrambler de los sesenta). Lleva el chasis en rojo y protectores de goma en el depósito. Los escapes altos y sus protectores son lo más distintivo.



Café Racer: Tiene asiento individual, manillar rebajado, estribos altos y una trasera recortada. Además hay que sumar un escape tipo megáfono, para ser un café racer de pura cepa.



Street Fighter: Se elimina lo secundario, dejando un pequeño faro, y montando escapes de competición. Así se consigue una moto con mucha personalidad.



Dirt Tracker: Basada en las Harley Davidson (creación de Ray Plumb y Skip Elkins) que pilotos como Ricky Graham y Bubba Shobert llevaron al ganar carreras de Dirt Track en los años ochenta. Eso basta como carta de presentación.



Bobber: Poseedora de todo el espíritu de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial en la que los soldados licenciados querían volver a sentir adrenalina; aunque sobre motos recuperadas del servicio militar. Equipa asiento para uno, guarda barros delantero recortado y una pintura monocroma oscura.


¿Con cuál se quedarían?


Publicado en Tunning por Miguel Ortiz | 11 de Septiembre, 2010 (01:55H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios