Desmosedici D16 RR, otra obra maestra de Ducati


La Desmosedici D16 RR es una auténtica joya creada por Ducati entre el 2008-2009, como una edición exclusiva para uno pocos privilegiados que sean capaces de costearla. Se trata de una máquina sin precedentes, desde todos los puntos de vista. Ha sido probada por pilotos profesionales de la talla de de Loris Capirossi, Casey Stoner y Nicky Hayden.



Cuenta con un motor de 989 cc, capaz de entregar una potencia de 200 CV, todo en un ligero chasis de apenas 171 Kg. Tiene un diseño radicalmente deportivo, fiel al estilo de la marca italiana, con el tradicional color rojo. El faro delantero está separado por la entrada de aire frontal, y en toda la moto hay numerosos complementos de fibra de carbono.


En cuanto a su motorización, el corazón que lleva es un 4T de 4 cilindros con distribución desmodrómica con doble árbol de levas en cabeza (sistema DOHC), y 4 válvulas de titanio en cada cilindro. Con seis velocidades, equipa un embrague hidráulico multidisco en baño de aceite.



Para las suspensiones, Ducati ha confiado en la marca Ohlins para determinar la precisión de movimiento delantero y trasero. En el frontal lleva unas horquillas FG353 PFF con 43mm de diámetro ajustables en precarga, compresión y extensión de alta y baja velocidad. La suspensión trasera es un mono-amortiguador de similares características.



La fabulosa Desmosedici D16 RR tiene un sistema de frenos delanteros con doble disco Brembo monoblock de 4 pistones en aleación de aluminio. El freno trasero está formado por un disco con pinza flotante de dos pistones, idéntico al de la Desmosedici GP6, su hermana gemela.


Aunque el sólo hecho de mirarla sea un placer, no me negarán que cualquier mortal ansiaría locamente tenerla en su garaje…Soñar no cuesta nada.


Publicado en Marcas por Miguel Ortiz | 28 de Agosto, 2010 (00:15H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios