¿Luces intermitentes en la chaqueta?

Seguramente no es la primera vez que alguien se le ocurre una idea como esta, y seguramente tampoco será la primera vez que muchos se rían al oír hablar de ella. Aún así, la idea resulta interesante si pensamos en la seguridad y vidas que podría salvar un concepto como este.

Las luces intermitentes en la chaqueta no son nuevas, incluso se proyectó su uso en un principio a los ciclistas, pues ellos son los más propensos a sufrir accidentes (en algunos casos fatales) en las calles de la ciudad.

La idea parte de un sistema denominado LilyPad Arduino que proporciona la energía necesaria y es además capa de controlar las intermitencias. Este mecanismo llega además con luces leds, que se pueden adherir a las mangas y a la espalda de la chaqueta. Los botones de acción van en cada una de las mangas de la chaqueta, así el piloto podrá activarlas fácilmente para indicar la dirección que tomará. Estos botones estarán acompañados por otra juego de luces led que nos indicarán si las luces posteriores funcionan correctamente.

Si estáis interesados en el mecanismo podéis visitar la web oficial de LilyPad y acceder a todo los accesorios disponibles. Si queréis algo más de información podéis echarle un vistazo al siguiente vídeo.



Publicado en Accesorios por Danny Becerra | 17 de Febrero, 2010 (22:17H)


Comparte la noticia con tus amigos:
Facebook Twitter Google+ Tuenti

Comentarios