Ivo Kastan es el propietario de esta brillante creación, una Honda Monkey inspirada en la cinta que narra las aventuras de Burt Munro, que a bordo de su Indian de 1920 recorrió una larga travesía, desde Nueva Zelanda hasta Bonneville, estrenada hace algunos años.
El año pasado, Kastan se hizo con la victoria en el campeonato europeo de Bajas, en la categoría de 250 cc cuatro tiempos y 125 cc dos tiempos, lo que lo ha impulsado finalmente a tratar de romper el record de velocidad de Phil York (1974) de 155,49 Km/h. Con su pequeña pero poderosa máquina, Kastan espera alcanzar nada menos que 170.59 km/h.
Las características de este Monkey han sido diseñadas exclusivamente para un recorrido uniforme, sin mayores complicaciones y que permita alcanzar una velocidad extrema. El chasis deja de lado la suspensión trasera, innecesaria para los fines que se propone Kastan y que le ayuda a reducir un peso considerable. Los frenos por su parte mantienen los tambores, que le ayuda a mantener algo de su aerodinámica original. En cuanto al motor, este ha sido modificado hasta los 175 cc, lo que le permite conseguir 28 CV de potencia.
Dentro de apenas 3 días, Ivo saldrá de la República Checa con destino a Bonneville junto a su esposa, con la intención de romper el record de la Semana de la Velocidad de Bonneville. Esperemos que lo consiga. Desde este blog le enviamos todo nuestro apoyo.

|
Publicado en Curiosidades por Danny Becerra Tags: hondamonkey , ivokastan , bonneville | 21 de Agosto, 2009 (22:45H) |

| Enviar a: |
| Un amigo |
| Menéame |
| Digg |
| Gennio |
| Technorati |
| Fresqui |
| Yahoo |
Añadir comentario:


| Información: | Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio |
| Recomendamos: | Casas rurales | Viajes | Videojuegos | Anuncios clasificados | Marcas de motos | Videos | mba courses | mba online |
|
© 2007 - 2012 Marcas y modelos de motos www.TodoMotos.com | Política de privacidad | Aviso legal |
![]() |