Blog de motos

Consejos para conducir de manera se gura este invierno

Ahora que por fin parece que está llegando el frío, queremos ofreceros una serie de consejos para todos los moteros que también disfrutáis de las carreteras durante el invierno.


Utilizar la ropa adecuada: De sobra es sabido que hay ir bien abrigado sobre las dos ruedas en esta época del año, pero, además, prendas especiales como pantalones de cuero para moto conseguirán harán que hasta los más frioleros puedan conducir cómodamente. Existen distintos modelos de pantalones para todos los gustos como por ejemplo los vaqueros kevlar de moto que se han convertido en los vaqueros más usados por los moteros.


Además, deberíamos usar ropa interior térmica, una buena cazadora, un cubre cuellos de calidad, guantes, calzado y demás prendas, según la temperatura exterior que haya.


Revisar el estado: Debemos asegurarnos que el aceite y los filtros se encuentran en buen estado y si no es así, hay que cambiarlos. Revisa los frenos y asegúrate que reaccionan correctamente. También tendremos que comprobar si la batería funciona correctamente. Sería conveniente tener una batería de repuesto por si acaso.


Engrasa la cadena si hace mucho tiempo que no usamos la moto y los mandos. El embrague necesita que se lubrique cada cierto tiempo, que no se te olvide. Comprueba que todas las luces funcionan correctamente.


Usar los neumáticos correctos: Si vamos a conducir por carreteras de montaña o nevadas, los neumáticos de invierno son los mejores para estas situaciones. Si ya los tienes, asegúrate que estén en óptimas condiciones. Comprobar siempre que la presión es la adecuada.


Tener especial cuidado: Además de la nieve, muchas carreteras o calles pueden estar heladas o mojadas. La sal que se usa en las carreteras nevadas son muy corrosivas. Si ya has conducido por ellas últimamente, te aconsejamos lavar la moto para que no se dañen los elementos metálicos. Deberemos respetar siempre el límite de velocidad y extremar la precaución.


Lo básico: Aunque parecen cosas evidentes, nunca está de más de recordarlo: Ten en regla los papeles de tu moto (seguro y permiso de conducir). Lleva tu móvil cargado al máximo. Si vas a hacer una ruta por lugares que no conoces, lleva un plano o una guía del sitio que vas a visitar.


Todos estos consejos harán que tengas un viaje seguro y que puedas disfrutar de tu moto en todo momento. Recuerda lo que siempre decimos, al volante ni una gota de alcohol y circula con precaución.


Publicado por Alfonso Sachettini en Seguridad - 23 de Noviembre, 2016 (12:00H)

comentarios



¿Pasaré la ITV?

A la hora de pasar la ITV es fundamental tener en cuenta qué es lo que van a revisarle a nuestra moto y así estar preparados. La primera inspección técnica de vehículos que debe pasar una moto es cuatro años después de su primera matriculación, posteriormente lo hará cada dos años. En el caso de los ciclomotores la primera es a los tres años y después de la misma manera que las motos. En caso de que el vehículo esté dedicado a un servicio de alquiler o autoescuela, pasará la primera inspección a los dos años y posteriormente una vez al año.


En primer lugar, debes tener la documentación a punto; permiso de circulación, tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y recibo del seguro vigente. A continuación, tu moto será analizada para pasar el examen.


- Número de bastidor para comprobar que está en buen estado y que no tiene modificaciones.


- Los neumáticos deben coincidir o ser equivalentes a los de la ficha técnica, además de estar en buen estado y con la presión correspondiente.


- Las suspensiones deben funcionar correctamente.


- El alumbrado delantero y la señalización deben estar en perfecto estado.


- El manillar y las manetas deben hacer bien su función, no pueden presentar roturas ni estar defectuosos.


- El sistema de dirección además del funcionamiento del bloque como sistema antirrobo.


- Pérdidas de líquido; fugas de aceite, gasolina y estado de la transmisión.


- Si hay reformas en el vehículo, se comprobará que tengan la ficha técnica en orden.


- El caballete lateral debe detener el motor de la moto cuando se baje y, al levantar la moto, debe recogerse automáticamente.


- La matrícula tiene que estar perfectamente sujeta y respetar el ángulo mínimo de inclinación para ser leída correctamente. Si es metálica debe ir montada sobre un porta-matrículas.


- La eficacia de frenado tanto delantero como trasero debe ser la correcta.


- Pruebas de emisiones contaminantes de ruido y monóxido de carbono según los límites legales y/o establecidos por el fabricante del vehículo.


- Los retrovisores deben ir anclados en la situación marcada por el fabricante, estar en buen estado y homologados en caso de no ser los originales.


Además del estado de la moto, es muy importante que cuidar también los accesorios de la misma como el casco, guantes, chaquetas, gafas, etc además de tu bolsillo, lo mejor es adquirir estos artículos en MasCupon para ahorrar dinero. El caso es una de las partes fundamentales de la seguridad en moto, si el casco está en mal estado, podría no hacer bien su función en caso de accidente. Así que es aconsejable tener todos los accesorios en buen estado.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 4 de Noviembre, 2016 (12:00H)

comentarios



Elige el mejor casco

El casco es parte fundamental para un motorista. Según la DGT el 19% de las personas fallecidas en vías interurbanas no usaban casco, mientras que en vías urbanas no lo hacían el 16% de los fallecidos. Además, el 7% de los usuarios llevan el casco mal puesto.


Siempre debes probarte el casco cogiéndolo por las cintas de la hebilla con cada mano, una vez puesto asegúrate de que no te aprieta demasiado ni te duele. Intenta meter los dedos por la nuca, si entran con facilidad y pueden moverse quizá sea demasiado grande. A continuación, mueve el casco con las manos mientras mantienes la cabeza al frente, si se mueve mucho también indica que te va demasiado grande. Abróchate la hebilla, ajústala a la medida de tu cuello e intenta sacar el casco, si sale con facilidad pruébate una talla menos. La clave es que no te duela ni esté muy suelto. Una vez hayas comprado el casco de la talla correcta, es importante que lo cuides bien, ya que protegerá la parte más importante cuando conduzcas.


Los cascos de moto, como todo, tienen fecha de caducidad. Sin embargo, hay que recalcarlo más aún en este tipo de productos ya que pueden salvarnos la vida. Un casco suele durar entre cinco y ocho años, en el caso de los que poseen carcasa de plástico tienen una vida media inferior a los de composite. Sin embargo, la vida útil puede verse mermada por diferentes circunstancias. Por ejemplo, si sufrimos un accidente o caída puede que a simple vista el casco se vea bien pero hay que sustituirlo igualmente. Hay que tener cuidado en verano de proteger el casco, ya que una fuerte exposición al calor es uno de los factores que más influyen en la pérdida de su capacidad. Es importante a la hora de limpiar el casco utilizar siempre agua y jabón neutro, ya que los disolventes y diluyentes afectan a su composición. En caso de tener que cambiar alguna pieza porque no hace su función correctamente, te recomiendo que utilices los descuentos que te ofrece J&P Cycles para que tu bolsillo no se quede muy vacío.


Cuando elegimos un casco u otro, la estética aquí es más importante que nunca. El color no es sólo cuestión de gustos, lo recomendable es optar por colores claros y brillantes dejando a un lado los colores oscuros, grises y apagados. Además, no se debe pintar el casco ni añadir pegatinas sobre la superficie ya que impiden que el casco desarrolle su función correctamente en caso de impacto. Hay que añadir que es fundamental para los periodos de altas temperaturas que el casco esté bien ventilado para no dificultar la conducción.


Con estos consejos ya puedes elegir el casco a tu medida y cuidarlo para que te dure el máximo tiempo posible. Recuerda que debes proteger tu casco para que él te proteja a ti.


Publicado por Alfonso Sachettini en Accesorios - 3 de Noviembre, 2016 (12:00H)

comentarios



Samsung apuesta por la seguridad vial con “Smart Windshield”

El hecho de que los motoristas puedan comunicarse cuando están conduciendo no es nada nuevo, pero Samsung ha querido dar un paso más y modernizar la comunicación de los vehículos de dos ruedas. A través de una pantalla integrada conectada a la parte frontal de la moto, tendremos acceso a nuestro teléfono inteligente y consultar las notificaciones recibidas, o utilizar el servicio GPS, entre otras funciones. ¿Se podrá consultar el estado de los neumáticos a través de la pantalla? Pronto lo sabremos.


Este sistema recibirá el nombre de Samsung Smart Windshield y está siendo testado ahora mismo en Italia, antes de comercializarse a nivel global. El 25 % de los accidentes de motos que se producen en Italia, se deben a las distracciones que sufren sus conductores y ésta ha sido la razón por la que se ha elegido este país como base de pruebas.


Samsung ha querido saber cuáles son esas distracciones y ha constatado que las principales son: Contestar llamadas mientras estamos conduciendo, escribir mensajes y consultar nuestros perfiles en redes sociales. Acciones que fácilmente pueden producir el despiste y acabar en un fatal accidente de tráfico.


Además de ofrecernos distintas opciones de comunicación, este servicio aporta funciones de seguridad como la detección del nivel de viento para constatar que estamos conduciendo y enviar una respuesta automática a través de mensaje de texto o correo electrónico a las personas que en ese momento estén intentando ponerse en contacto con nosotros.


Aunque aún se desconocen que otras aplicaciones ofrecerá Samsung en este dispositivo, la firma Coreana ha hecho hincapié en que su objetivo es elevar las medidas de seguridad de las motos cuando estén en carretera y se verán reflejadas en las distintas opciones que ofrecerá Smart Windshied.


Estaremos atentos a su presentación que será en breve.


Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia - 5 de Septiembre, 2016 (12:00H)

comentarios



Consejos de seguridad vial para moteros

Desde hace bastante tiempo, las asociaciones de moteros están pidiendo una modernización de la Seguridad vial y una mayor visibilidad del colectivo en las administraciones. Hasta ahora no se había conseguido evolucionar en este tema. María José Alonso, portavoz de la Plataforma de moteros por la Seguridad Social (PSMV), ha comparecido la semana pasada en la Comisión de Seguridad Vial para dejar claro que existe una mala fama hacia los moteros provocada por una falta de visibilidad hacia ellos y una mala educación vial. Muchos moteros se sienten desprotegidos y los seguros de moto a todo riesgo con franquicia consiguen que puedan circular con menor temor al estar cubiertos por una compañía.


Los principales obstáculos que se encuentran los moteros según Alonso:


- Invisibilidad en las campañas de Seguridad Vial
- Falta de ayudas económicas (PLAN PIVE)
- Pago de mismas tasas que los coches (las motos contaminan menos, transportan menos carga, etc.)
- Poca formación vial (se ha puesto como ejemplo las motos de 125 que circulan por suelo urbano y que su conductor tan solo necesita un carné de tipo B1 y tres años de antigüedad.


Desde la PSMV también se solicita una reducción del IVA para los moteros que ya aseguran que estos deben preocuparse por su protección en carretera y los gastos que esto conlleva.
Además de cuestiones financieras, se ha propuesto una modernización del reglamento de circulación ya que, en el último borrador, se ha prohibido la utilización del arcén por parte de las motocicletas cuando existiesen problemas de circulación. También se ha hecho referencia a que no existe conexión entre las ordenanzas municipales y el Reglamento general de circulación.


Por último, se ha hecho hincapié sobre la importancia del mantenimiento de carreteras, el peligro que supone los badenes para las motocicletas, los pasos elevados y otros problemas que los moteros se encuentran a diario.


Desde este blog queremos proponer una serie de consejos para que tus rutas en moto sean más seguras:


- Asegúrate que tu moto se encuentra en perfecto estado. Compruebo el estado de los frenos, el desgaste de los neumáticos, los niveles de aceite y la tensión de la cadena.


- Conduce siempre con casco y utiliza la vestimenta necesaria según la época del año.


- Revisa la documentación de tu moto (permiso de conducir, seguro, documentación del vehículo).


- Conduce con prudencia. Este es el mejor consejo de todos. Disfruta de tu viaje respetando a los demás conductores.


Publicado por Alfonso Sachettini en Seguridad - 30 de Junio, 2016 (12:00H)

comentarios



Apuestas deportivas con seguridad

Muchos de nuestros lectores son amantes de las motos. Buscan información sobre nuevos modelos, competiciones, eventos y también sobre apuestas, como hemos informado muchas veces en este blog. Algunos no acaban de fiarse sobre que páginas son serias para apostar con seguridad y por ese motivo, queremos mostraros estos trucos para las apuestas deportivas que nos ofrece la web apuestas-deportivas.com:




Es muy importante que tengas mucho cuidado a la hora de elegir una casa de apuestas para que no te lleves sorpresas desagradables. Esta web te permite comparar entre diferentes casas de apuestas y encontrar promociones, información sobre pronósticos, ver eventos deportivos en directo y muchas cosas más.


Actualmente, distintas casas de apuestas están ofreciendo un suculento bono de bienvenida para que pruebes el servicio que presentan. Diariamente se irán actualizando las ofertas disponibles para que elijas las que mejor te convengan y así, aprovechar tu presupuesto al máximo.


Además de información sobre apuestas deportivas, podrás acceder a una sección de casino, blackjack, póker y otros juegos de mesa. La web permite apostar desde el móvil con total seguridad para que tengas las mismas garantías de juego seguro desde casa que desde cualquier otro lugar donde quieras apostar.


Si eres de los que nunca han apostado y quieres saber cómo empezar, debes tener en cuenta los siguientes consejos:


- Haz una comparación de las cuotas que establecen las distintas casas de apuestas. Verás que hay veces en las que las diferencias son elevadas. Elige la casa de apuestas que mejores condiciones ofrece.


- Cuando hayas ganado dinero en una apuesta combinada, retíralo en ese momento para asegurarlo


- Los pronósticos se han convertido en una herramienta a la hora de apostar que están utilizando muchos jugadores.


En la red encontrarás muchos “tipster” que publican sus pronósticos y tienen millones de seguidores.


- La apuesta en directo te permite controlar tu jugada al instante y hace que sea más fácil acertar. Si tienes tiempo para seguir el evento por el que has apostado, te será más fácil ganar dinero.


Como ves, el consejo principal es que juegues con seguridad y, sobre todo, de manera responsable.


Publicado por Alfonso Sachettini en Curiosidades - 6 de Junio, 2016 (12:00H)

comentarios



Planea tus vacaciones en moto

No queda nada para las vacaciones de verano y muchos amantes de las motos ya están pensando en la mejor ruta para disfrutar del buen tiempo sin renunciar a viajar sobre las dos ruedas. En este post queremos sugerirte una serie de rutas que harán que disfrutes de tus días de descanso como te mereces, pero recuerda, antes de nada, comprueba que tu vehículo se encuentre en perfecto estado y si es el momento de cambiar las ruedas, busca neumáticos de moto con tiempo.


Extremadura


Extremadura es una de las comunidades preferidas por muchos motoristas. Sus carreteras con innumerables curvas, puertos y embalses, hacen que las rutas por esta comunidad sean toda una aventura sobre ruedas. A destacar es la zona del Parque de Monfrague que llega hasta el embalse de Almaraz y nos regala unas preciosas vistas.



Galicia


Galicia es naturaleza pura y como tal, nos invita a descubrir todo su encanto en su estado puro. Desde Ourense hasta Ponferrada, conoceremos preciosos pueblos, valles y prados con una magia especial. Además de poder visitar los pueblos y las aldeas más bellos, la gastronomía gallega conseguirá poner el broche a unas fantásticas vacaciones.



Picos de Europa


Una de las zonas donde más adrenalina sentiremos al conducir son los Picos de Europa. Las carreteras empinadas y sus innumerables curvas nos permitirán disfrutar al máximo de nuestro viaje en moto. Desde Asturias hasta Cantabria, atravesaremos montañas y podremos contemplar sus paradisiacas playas. ¿Qué más se puede pedir?



Sierra de Gredos


Sin duda, es una de las rutas más conocidas de España. Podemos comenzar de norte a sur o de este a oeste, según nos convenga. El Valle del Jerte es por supuesto de visita obligada, al igual que el monasterio del Escorial. Esta ruta nos permitirá conocer Ávila, Cáceres, Arena de San Pedro y Plasencia, entre otras localidades.



Como puedes comprobar, hay muchas rutas que podremos elegir para nuestra ruta veraniega y pasar unos días inolvidables. Próximamente publicaremos más rutas que seguro te ayudarán a planear tus vacaciones.


Publicado por Rodolfo Blanco en Eventos - 4 de Mayo, 2016 (12:00H)

comentarios



MotoGP viaja hasta Argentina

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Jorge_lorenzo-motogp_2010.JPG/800px-Jorge_lorenzo-motogp_2010.JPG


La parrilla de MotoGP se desplaza este fin de semana hasta Sudamérica para la disputa del Gran Premio de Argentina, segundo asalto del Mundial, que tendrá lugar en el circuito de Termas del Río Hondo.


Después de 15 años de ausencia en el calendario, el Gran Premio de Argentina retomó su actividad en 2014. Por tanto, vivirá su tercera cita con la máxima cilindrada de las dos ruedas en esta nueva etapa. Marc Márquez se llevó la primera victoria y Valentino Rossi la segunda, pero es Jorge Lorenzo el que se presenta esta vez como líder de la general tras su exhibición en Catar. El de Yamaha sabe que no está ante uno de sus trazados fetiche, donde además ruedan mejor las monturas de Honda. Hará por conservar su liderato e intentará ceder lo mínimo posible con respecto a Márquez y Dani Pedrosa.


Un Mundial más abierto


En cualquier caso, la nueva reglamentación augura un campeonato abierto más allá a las dos marcas punteras. Sin ir más lejos en Losail la Ducati de Dovizioso se hizo un hueco en el podio y las casas de apuestas le ven más candidato que nunca al título, tal y como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/Motociclismo/ducati-quiere-ganar-con-iannone-y-dovizioso-


El dúo formado entre él e Iannone cuenta en la sombra con la colaboración de Casey Stoner, el último que ganó con el equipo italiano y su ayuda podría servir para acabar con la alternancia en el poder de Yamaha y Honda durante los últimos ocho años. De hecho, se rumorea que pretende hacer un gran desembolso económico para hacer de Lorenzo la cabeza de su proyecto en 2017 con la aportación de Audi. Muchos dudan de que ahora que cuenta con una moto más poderosa que Honda, siga las huellas que un día trazó Rossi.


Pero no solo Ducati ha ganado en protagonismo con las nuevas reglas sobre la mesa. Para la primera cita, Mark Viñales (Suzuki) era el favorito entre las voces del ‘paddock’ para entrar primero por meta y al final quedó sexto.


La revolución es un hecho y estamos en el inicio de una nueva era. Más que nunca la elección de los neumáticos tendrá su transcendencia. La entrada en el campeonato de Michelin, para ocupar el lugar de Bridgestone, abre un nuevo horizonte. Como gran novedad presenta un nuevo diámetro de la llana que pasa a 17 pulgadas. Junto con la centralita única son los cambios más importantes para este 2016 en el que Lorenzo defiende corona y ha empezado mandando, según él, gracias a una acertada elección de gomas.


Los pilotos ya han desembarcado en Argentina y algunos se han dejado ver por Buenos Aires antes de ponerse más a la obra en los libres. Es el caso del colombiano Yonny Hernández y los hermanos Espargaró. Los tres recorrieron calles históricas y puntos emblemáticos de la ciudad, con parada incluida en La Bombonera. Ninguno de ellos desaprovechó la oportunidad de posar sobre el césped de uno de los templos del fútbol.


Publicado por Alfonso Sachettini en Eventos - 31 de Marzo, 2016 (12:00H)

comentarios